14 noviembre 2017

El JUPER Basket Yunquera debuta con una cómoda victoria frente al CB. Consuegra.

Este pasado fin de semana, echaba a rodar la Liga Zonal de Castilla La Mancha, donde es su Grupo B, se encuentra el JUPER Basket Yunquera, que, tras el doblete de la temporada pasada, volvía a la competición Federada con la intención de dar mucha guerra.El partido empezaba con canasta del local Alberto, respondida por un triple visitante, ese fue el único momento en el que los toledanos estuvieron por delante.


A partir de ahí el protagonista del partido fue JUPER, consiguiendo sendos parciales de 17-6 al final del primer cuarto y de 24-11 en el segundo, este gracias en parte a 3 triples seguidos de Ricardo contra la zona visitante, que rompían el partido a favor de los yunqueranos, que se fueron al descanso con 24 puntos de ventaja.

El tercer cuarto fue el de la relajación y peores momentos de juego local, lo que llevó a empatar ese parcial a 18 puntos.

En el último acto, JUPER volvió a concentrarse y apretar en defensa, consiguiendo asi un parcial de 20-2 y terminar el encuentro con el definitivo 79-37 y buenas sensaciones en éste comienzo de Liga.

A pesar del resultado, quedan muchas cosas que mejorar de cara al resto de jornadas, pero este es el camino.

Destacar que debido a muchas bajas de jugadores senior por lesión, el partido sirvió para que debutaran los junior Nico, Fran y Saboya, a los que a buen seguro veremos en más partidos ayudando a los mayores.

La próxima semana y, por petición del equipo visitante, los de Sonia Esteban vuelven al Jose Luis Viejo en su horario habitual (19:00), esta vez recibiendo al Basket Atlético Puertollano, equipo que no pondrá las cosas nada fáciles a los de la dama de la campiña.