16 febrero 2016

"Cal y Arena en el cierre de la 1ª Fase para el JUPER Basket Yunquera"


Llegaba la última jornada de la 1ª Fase en la Liga Regional APBCLM con doble ración para los chicos del JUPER Basket Yunquera, en los partidos correspondientes a la jornada natural (14º) y en el aplazado de la 10ª jornada liguera.



El sábado, la expedición yunquerana visitaba la cancha del Hormigones Quintanar,uno de los equipos más potentes de la competición con el que ya cayeron ampliamente derrotados en la primera vuelta.


El partido empezó igualado con bastante acierto exterior por parte de los de Iván Yubero, pero las canastas fáciles por sus hombres grandes no nos dejaban escaparnos en el marcador. En el segundo cuarto las tornas cambiaron, y a base de tiro exterior consiguieron un parcial que les hizo escapar a los locales antes del descanso.

La segunda parte fue mucho más igualada y las canastas iban alternándose, pero la diferencia de altura hizo que se terminara desnivelando el partido hasta el marcador final de 82-54. Buenas sensaciones para el JUPER a pesar de la derrota.

Llegaba el domingo y Albacete Basket visitaba el Pabellón Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares en el partido aplazado de la Jornada 10. Al contrario que el sábado, Iván pudo contar con la plantilla al completo excepto Álvaro, que sigue recuperándose de su lesión y estará a punto para el comienzo de la 2ª fase.

El partido empezó con unas sensaciones muy extrañas después del partido del día anterior y Albacete se aprovechó de ello para escaparse en el primer cuarto de 15 puntos anulando totalmente al Basket Yunquera en ataque.

Los segundos diez minutos iniciaron la dinámica del resto del partido en el que los Yunqueranos iban rebajando la diferencia poco a poco gracias a una gran defensa llegando al descanso tan sólo 5 puntos de distancia en el marcador.

En el tercer cuarto los albaceteños mantuvieron su ventaja gracias a su acierto exterior y su ventaja en el rebote, pero al final la cabra siempre tira al monte y ya en el último cuarto los locales lograron adelantarse en el marcador por primera vez a falta de solo 2 minutos, manteniendo la ventaja hasta el final, después de dos fallos consecutivos locales desde el tiro libre y un triple de nueve metros no convertido de los manchegos.

Final y victoria, 49-48.


A pesar de que todo estaba decido en la tabla clasificatoria, victoria psicológicamente importante para los chicos del JUPER Basket Yunquera, que logran la 2ª de la temporada, primera como locales, ante el mismo equipo frente al que se cosechó la primera y encaran con positividad y ganas el Grupo Plata de la competición, que reunirá a los 4 últimos clasificados del Grupo A