20 enero 2016

El Sábado 6 de febrero Yunquera de Henares se vestirá de Carnaval.

La localidad campiñera celebrára los carnavales 2016 con el tradicional desfile de disfraces. las inscripciones para el concurso se podrán realizar en el ayuntamiento hasta el día 5 de febrero a las 14:00 horas


El sábado día 6 de febrero a partir de las 17:30 los carnavales tendrán su cita en Yunquera con el tradicional desfile de disfraces que, cada año, cuenta con más participación. La comitiva, amenizada por acordes carnavalescos, saldrá del Patio de Palacio (Plaza Mayor) para recorrer las calles céntricas de la localidad y después dirigirse al Pabellón Polideportivo " José Luis Viejo" donde tendrá lugar el tradicional baile de carnaval y la elección de los mejores disfraces a cargo del jurado compuesto por representantes de las distintas asociaciones del municipio para finalizar con la degustación del tradicional pan con chorizo para todos los asistentes.

Las categorías a valorar por el jurado serán, como en ediciones anteriores, las de grupo e individual tanto en adultos como en infantiles. Los premios a los mejores disfraces serán en metálico.

Seguidamente, participantes y acompañantes, podrán reponer fuerzas con pan chorizo y limonada para seguidamente continuar con el baile de carnaval.

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yunquera, organizadora del evento, se valora de muy positivo, la implicación de los vecinos en esta fiesta ya que año tras año se experimenta un importante incremento en el número de disfraces que participan en el concurso.

Las inscripciones y la recogida de dorsales se podrán realizar en las oficinas del Ayuntamiento hasta el 5 de febrero en horario de 09:00 a 14:00 horas.