19 enero 2016

Disco Quattro Basket Yunquera comienza el año con victoria frente a Rayonas

Senior Femenino Provincial.Disco Quattro Basket Yunquera 66 – 54 Rayonas
La IX Edición de la Liga Provincial Femenina dejaba en la 8ª Jornada el partido entre el Disco Quattro Basket Yunquera, líder invicto de la competición, y Rayonas, un veterano equipo de esta liga.


El conjunto del Basket Yunquera salió enchufado al partido, logrando rápidamente marcar las diferencias en el marcador. La buena defensa y el acierto en el tiro exterior marcaron las diferencias para dejar un 18-07 a final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto fue algo más igualado. Las visitantes querían, pero las de Jesús Tomas, con muchas rotaciones en el equipo, no permitían que la ventaja se redujera de los 10 puntos.

Tras el descanso, la relajación del equipo de DISCOTECA QUATTRO provocó un peligroso acercamiento del conjunto capitalino logrando colocarse a tan solo 4 puntos de ventaja. El lógico tiempo muerto de las locales, volvió a poner las cosas en su sitio, dejando un 52-42 al final del tercer cuarto.

Con la lección aprendida, el conjunto de Jesús Tomás salió dispuesto a despejar todas las dudas, logrando un 8-0 de parcial que dejaba prácticamente sentenciado el partido a falta de 5 minutos para el final.

A pesar de la relajación, las rotaciones y las continuas faltas pitadas en contra de las locales, Rayonas solo logró reducir su desventaja a los 12 puntos con lo que acabó el encuentro, 66-54.

Nueva victoria que permite seguir líderes invictas en la competición, que atraviesa este próximo fin de semana el final de la 2ª vuelta.