23 noviembre 2015

El C.D.Yunquera impuso su mejor juego para conseguir la victoria frente al Humanes

C.D.HUMANES 1 – C.D.YUNQUERA 4. LOS AZULONES CON UNA MAYOR POSESIÓN DEL ESFÉRICO APENAS DIERON OPCIONES A SU RIVAL.


Partido correspondiente a la décima jornada de liga de la segunda división autonómica grupo V, disputado el pasado domingo, 22 de Noviembre, en el campo de fútbol Virgen de la Soledad de Humanes en una tarde fría en la que se dieron cita cerca de doscientos espectadores para presenciar un choque considerado como de máxima rivalidad. 

Dirigió el encuentro el Colegiado: Anderson Avelino Blasco del colegio alcarreño que dejo sin amonestar varias acciones punibles del conjunto local. Mostro una tarjeta amarilla y otra roja al conjunto humanense mientras que los jugadores del conjunto yunquerano vieron tres amarillas. 

Este partido, como viene siendo habitual en otras temporadas, había levantado mucha expectación antes de su celebración, por un lado la se veían las caras un equipo, el C.D.Humanes que no conocía la derrota en su campo y por otro, el C.D.Yunquera, que llegaba al Virgen de la Soledad contando todos sus partidos disputados fuera de casa como victorias lo que el choque “a priori” mucho más atractivo.


Nada más comenzar el encuentro se vieron claras las posturas de ambos conjuntos sobre el césped, los locales esperaban atrás las acometidas de los azulones para intentar salir a la contra con sus dos hombres más adelantados Danci y Hamza. Los yunqueranos tenían la posesión pero tardaron en adaptarse al irregular terreno de juego, momentos de incertidumbre y de malas combinaciones que perjudicaban su esquema de ataque. Poco a poco llegaba la mejora en el pase para los de Koki y fruto de ello llegaban también las mejores ocasiones, avisaba Sergio Ibarra con un tiro a la cruceta después del lanzamiento de una de las numerosas faltas realizadas por la defensa local al borde de su área. 

Una de las claves del encuentro tuvo lugar en el minuto veintisiete de la primera mitad cuando Javi Robledo después de varios regates fue derribado en el área pequeña por el guardameta humánense Adrián y que el colegiado no dudo en señalar como pena máxima sobre el delantero yunquerano y que el mismo sería el encargado de anotar. Con el 0-1 en el marcador los azulones siguieron insistiendo en la posesión del balón contrarrestada con algún contraataque aislado buscando a Hamza que intentaba entrar por banda izquierda llevando algún que otro peligro bien solventado por la zaga visitante. El 0-2 para los de Koki llegaba a punto de cumplirse el final de la primera mitad obra de Héctor Sopeña asistido desde la banda izquierda por Javi Robledo. Con este resultado humanenses y yunqueranos se retiraron al descanso.

Comenzada la segunda parte se veía claramente que los hombres de Carlos Vives no iban a entregar el encuentro tan fácil a pesar del resultado tan adverso y buscaron la verticalidad adelantando a uno de sus hombres más peligrosos, Alfonso Cabanillas, que hasta el momento había jugado en posición de defensa lateral. Precisamente este jugador, en el minuto cincuenta y dos y después de un forcejeo con el jugador azulón Víctor Vázquez era derribado en el área consiguiendo que el colegiado pitara penalti, pena máxima ejecutada y transformada en gol por su hermano Alberto Cabanillas y con el que los amarillos acortaban distancias.

Tan solo siete minutos más tarde y una vez que los visitantes se hubieran repuesto del gol encajado el yunquerano Alfonso, después de una gran galopada por la banda derecha, servía un balón al segundo palo para que Sergio Ibarra, entrando desde atrás marcara el 1-3. Con este tanto se ponían muy bien las cosas para los azulones que no dejaban su empeño de ampliar el marcador, fruto de ello, y tras varios avisos con remates sacados bajo palos por la zaga local, Víctor Vázquez peinaba y convertía en gol un balón centrado sobre el área perfectamente por David Robledo, era el 1-4 que ya resultaría inamovible.

En resumidas cuentas partido trabajado, dominado en casi todas las facetas por el equipo yunquerano que fue justo merecedor de la victoria ante un C.D.Humanes que siguió peleando hasta el final para acortar distancias pero que no consiguió gracias al gran trabajo de todo el conjunto azulón en el que volvió a sobresalir su gran coordinación defensiva.

GOLES

Minuto 27 (0-1): Javi Robledo marca de penalti cometido sobre el mismo por el guardameta local Adrián.
Minuto 44 (0-2): Héctor Sopeña marca tras un pase recibido de Javi Robledo desde la banda izquierda después de regatear este último a varios defensores.
Minuto 52 (1-2): Alberto Cabanillas marca después del lanzamiento de la pena máxima con la colegiado castigó el derribo de Alfonso Cabanillas por parte del yunquerano Víctor Vázquez.
Minuto 59 (1-3): Sergio Ibarra marca de cabeza tras rematar un preciso balón servido desde la banda derecha por Alfonso Camino.
Minuto 76 (1-4): Víctor Vázquez peina a gol un balón puesto en el área pequeña desde el centro del campo por David Robledo tras el saque de una falta. 

La próxima jornada, undécima, los azulones recibirán en el municipal de Yunquera de Henares al Atlético Guadalajara equipo que aún no conoce la derrota en esta liga firmando ocho empates y dos victorias en lo que va de la misma. Partido complicado para el actual líder que intentará solventar con todo los jugadores disponibles de la actual plantilla ya que los yunqueranos recuperan a Mario que no pudo viajar a Humanes sancionado por acumulación de tarjetas y a Mansour recuperado de una dolencia en la zona bucal.