03 noviembre 2015

A la tercera fue la vencida para el JUPER Basket Yunquera, que se trajo la victoria de Albacete

Albacete Basket Profincas 60 – 74 JUPER Basket Yunquera
En la tercera jornada de la Liga Regional APBCLM, el JUPER Basket Yunquera visitaba al Albacete Basket con ganas de conseguir la primera victoria de la temporada.


El partido comenzó con un guion similar al de la pasada jornada. Los ataques superaban a las defensas, que parecían no existir. Ambos equipos se intercambiaban canastas continuamente, sin llegar a conseguir grandes ventajas, acabando el cuarto con tan solo dos puntos de ventaja para los del JUPER, 18-20.

En segundo periodo el partido cambió por completo. Los ataques desaparecieron y las defensas prevalecían en todas las jugadas. Ni albaceteños ni yunqueranos conseguían irse en el electrónico, que reflejó tablas al descanso, 31-31.

El paso por los vestuarios benefició a los locales, que salieron más concentrados que los de Iván Yubero, quien se vio obligado a pedir un tiempo muerto y parar el parcial de   8-0. Este hizo efecto, y los de la campiña mejoraron tanto en ataque como en defensa, yéndose al último cuarto con +1 en el marcador, 41-42.

En los -no- últimos diez minutos, el Basket Yunquera seguía con las buenas sensaciones del cuarto anterior, pero que no se veían reflejadas en el resultado. Tras un toma y daca constante se llegó empatado al último minuto. Quedaban 2 posesiones y JUPER se colocaba 3 arriba pero, un triple de los locales empataba el partido a falta de 11 segundos. Yunquera pudo lograr la victoria, pero el balón no entró. Prórroga.

El tiempo extra solo tuvo un dueño. Al JUPER no se le podía escapar la victoria, y con un soberbio parcial de 5-19 en los 5 minutos extras, consiguió la primera victoria de esta temporada, 60-74.

Victoria que vale el doble, ya que hace historia en el club, siendo la primera de un equipo Sénior Masculino a nivel regional.

El JUPER Basket Yunquera se coloca 6º, empatado con el 4º y 5º clasificado. Este último, el CB. Mota Infraestructuras Max, visitará el Jose Luis Viejo de Yunquera de Henares este próximo sábado, dónde ojalá se viva la segunda victoria de esta temporada.