26 octubre 2015

El C.D.Yunquera vence al Almoguera y se coloca como nuevo líder

ALMOGUERA C.F. 0 – C.D.YUNQUERA 4 (Crónica y Fotos JM)
GOLPE DE AUTORIDAD DE LOS YUNQUERANOS QUE NO DIERON OPCIÓN A SU RIVAL.


Partido correspondiente a la sexta jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V, disputado el pasado sábado 24 de octubre, a las 16:00 h, en el campo de la Chopera en Yebra en una tarde calurosa. Alrededor 70 espectadores se dieron cita para presenciar el choque entre almoguereños y yunqueranos.

Dirigió el encuentro el colegiado: Rubén del Olmo Cerrada (bien). Mostró cuatro cinco amarillas, y una roja al equipo local y sancionó con una del mismo color al equipo visitante.

El encuentro, jugado en el campo municipal de la Chopera de Yebra al estar en construcción el del Almoguera C.F., se presentaba con incertidumbre, por un lado el planteamiento táctico que podía presentar el equipo almoguereño, nuevo en la categoría, y por otra parte las dificultades que los azulones tienen en manejar el balón en campos de tierra pero las dudas enseguida se despejaron gracias al acierto goleador de los chicos de Koki que en el minuto siete abrían el marcador por mediación de Carlos Puebla. Esta ventaja tempranera hacia que los visitantes tomaran las riendas del partido poniendo cerco a la meta defendida por Cristofer Torre y fruto de esa intensidad llegaba el segundo gol por mediación de Víctor Vázquez encarrilando muy favorablemente el encuentro para los azulones.

A partir de ahí los jugadores del Almoguera intentaron estirar las líneas para buscar el gol pero les costaba mucho llegar al área contraria. Solo unos minutos de desajuste en las líneas yunqueranas debido a la ansiedad de buscar rápido el tercer gol que sentenciara el partido permitió a los locales algo más de llegada pero nunca con la sensación verdadera de peligro.

Con los dos tantos de ventaja para los visitantes se llegó al final de los cuarenta y cinco primeros minutos.

En la segunda mitad el guion cambió poco, el equipo visitante introdujo cambios para darle una mayor frescura a su juego y de paso aliviar a jugadores que como Javi Robledo andaban un poco tocados evitando así lesiones innecesarias. No obstante el jugador yunquerano Héctor Sopeña tuvo que ser sustituido por lesión tras una fuerte entrada recibida por el guardameta suplente almoguereño Mourad que en el minuto cincuenta y siete había suplido a Cristofer Torre.

Los locales con un hombre menos sufrieron el acoso constante del cuadro visitante que veían como en el setenta y siete la suerte se les ponía aún más de cara cuando Aitor Villalba introducía en propia meta un balón sacado de banda por el yunquerano Machi con el intento de remate de Carlos Puebla.

Con el 0-3 los hombres de Koki buscaron ampliar el marcador y lo consiguieron por mediación del debutante Mansour Ndong que tras una gran jugada personal y de fuerte tiro desde fuera del área ponía el definitivo 0-4. Corría el minuto ochenta y los almoguereños ya no tuvieron capacidad de reacción pero si el tiempo suficiente para quedarse con nueve jugadores por la expulsión de Aitor Villalba por doble amarilla.

Resumiendo gran encuentro de los de Koki y golpe de autoridad en un campo siempre difícil que les hace ascender hasta la primera plaza de la clasificación tras el empate del Sporting Cabanillas en el campo del Humanes. Ahora los yunqueranos encabezan la tabla un punto por delante de los cabanilleros y con un partido menos.

GOLES
Minuto 7 (0-1): Carlos Puebla se anticipa a la defensa y marca de cabeza tras un saque de córner de Héctor Sopeña.
Minuto 15 (0-2): Alfonso realiza una gran jugada por banda derecha y centra para que Víctor Vázquez, llegando desde atrás, marque de cabeza.
Minuto 77 (0-3): El almoguereño Aitor Villalba peina un  balón ante la oposición de Carlos Puebla y el balón se cuela en su propia meta tras un saque de banda de Machi.
Minuto 80 (0-4): Masnour roba un balón a la defensa local y lanza desde fuera del área un fuerte chut que se cuela como una exhalación en la meta almoguereña.

El próximo partido de los azulones será el domingo, 1 de noviembre a partir de las 16:15 horas, en el Municipal de Yunquera de Henares frente al A.C.D.M. Horche B. Los de Koki recibirán como líderes a los horchanos que situados en la decimocuarta plaza no han hecho un buen arranque de liga. No obstante los hombres de Martínez Pérez a buen seguro darán la cara e intentarán ponérselo muy difícil al actual líder de la competición.