Los azulones conscientes de cómo se iban a encontrar el terreno de juego del municipal de Usanos, después de las fuertes lluvias caídas en la mañana del pasado domingo, se conjuraron desde un principio para ponerse el mono de faena y trabajar con mucha intensidad intentando llevar siempre la iniciativa y no verse sorprendidos ante la posible mejor aclimatación de su rival a la superficie embarrada.
A pesar de las dificultades que presentaba el balón para rodar los yunqueranos quisieron desde el pitido inicial jugar la pelota intentando no rifarla arriba salvo en casos puntuales en los que no les quedaba mas remedio debido al estado del campo. Los locales, mientras, se mostraban contundentes en defensa cortando todas las acciones de peligro que trataba de hilar el conjunto visitante unas veces con solvencia y otras con excesiva dureza. Las oportunidades no fueron muy claras pero las mejores fueron para las de Koki con sendos disparos desde fuera del área. Las mejores ocasiones de los locales fueron respondidas con varias intervenciones de mérito del guardameta visitante Abraham El Fakir. Fruto del mejor juego azulón llegaba el gol en el minuto 30 de la primera mitad obra de un voluntarioso Alfonso que no dejó de bregar durante los muchos minutos que permaneció sobre el municipal de Usanos. El gol a la postre definitivo para la victoria yunquerana, espoleó a los De Inés que intentaron poner cerco a la portería visitante a base de balones bombeados hasta el final del encuentro pero la sólida defensa azulona solventó el peligro aéreo ganando a su rival siempre por alto.
Dirigió el encuentro el colegiado Ruben Moreno Viana, bien, tardo demasiado en castigar el juego duro con el que el conjunto del Usanos se empleó al comienzo del encuentro. Mostró tres tarjetas amarillas y una roja a los locales mientras que los visitantes vieron cuatro cartulinas amarillas.
GOLES
0-1 (Minuto 30): Alfonso aprovecha una falta botada por Hector para colarse entre la defensa local y batir por bajo a De la Fuente en su salida.
La próxima jornada será doble ya que los azulones tendrán que disputar el viernes, 1 de mayo (19:00 horas) en el Municipal de Yunquera el partido atrasado por la huelga de la Federación frente al C.D.Trillo y el domingo, 3 de mayo (18:00 horas) recibirán, también en el feudo campiñero al C.D.Cifontino. Partidos, ambos, muy importantes para el conjunto que dirige Koki de cara a las aspiraciones finales en esta liga.