27 abril 2015

Page y Sánchez se interesan por las reivindicaciones de los Bomberos de Guadalajara

Por clm24 | 27/Abril/2015 17:52 h.
El secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por una regulación "que no existe en Castilla-La Mancha" como la de unificar "de una vez por todas" los criterios de coordinación de las emergencias por incendios de cuerpos de bomberos tanto urbanos como forestales.


Así lo ha indicado en Guadalajara, donde se ha interesado por las quejas de los bomberos de esa ciudad, ante lo que ha defendido que la falta de esta regulación de criterios "frena" las reivindicaciones de este colectivo.
Sobre los problemas del Cuerpo de Bomberos, que reclaman "más plantilla y mejoras en la seguridad", ha apuntado que "de las cosas más importantes que puede prestar un alcalde, es todo lo relacionado con la seguridad". "Te acuerdas de ella cuando te falta y es mejor prevenir que curar", ha dicho.
En la capital alcarreña, García-Page ha acompañado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien en un paseo por el centro de la ciudad ha tenido la oportunidad de escuchar también las reivindicaciones de los bomberos, que le han trasladado los problemas por la "escasa plantilla" con la que cuentan para cubrir los servicios.
SÁNCHEZ ESCUCHA MÁS REIVINDICACIONES
En su trayecto, una pareja homosexual también ha conversado con Pedro Sánchez, a quien han mostrado su queja por el "colapso" que existe en el Registro Civil de Madrid para poder contraer matrimonio.
Ante esta pareja, Sánchez se ha comprometido a trasladar esta queja a los diputados socialistas de Madrid, a quienes pedirá explicaciones de "cómo está exactamente la situación" en el Registro Civil madrileño.
Acompañado también en este corto trayecto por la parlamentaria socialista por Guadalajara Magdalena Valerio y por los miembros de la candidatura del PSOE a la capital, Sánchez ha ido saludando a las numerosas personas que se acercaban a él expresándole sus quejas.