09 marzo 2015

El Dépor se alza con el liderato tras derrotar al Atlético de Madrid B

El C.D. Guadalajara se alzó con el liderato en la tarde de hoy domingo después de derrotar al Club Atlético de Madrid B (2-1) en un competido partido. Abel Molinero y Arroyo, de penalti, adelantaron a los morados, pero Samuel puso suspense en el marcador con el tanto rojiblanco.


En una peleada primera mitad, ambos equipos dispusieron de ocasiones de gol, si bien el Dépor, que gozó de la posesión, se mostró más ambicioso. No en vano, tras un primer intento de vaselina de Arroyo, Bernabé tuvo que aparecer para detener el mano a mano de Toledo y sobre todo para desviar un cabezazo franco de Borja Yebra en un saque de esquina de Manzano. Ya en el minuto 27, el cuadro alcarreño por fin encontró recompensa a su insistencia tras una falta ensayada que botó Javi López y que culminó Abel Molinero con un disparo con su pierna derecha para batir al portero colchonero.

De ahí al descanso, el conjunto de Salvachúa intentó tranquilizar el choque, pero el Atlético de Madrid B creció con velocidad y capacidad asociativa hasta gozar de una buena oportunidad en las botas de Aquino, que envió su disparo demasiado cruzado tras aprovechar un error en la cesión de la zaga morada.

Tras la reanudación, la segunda mitad comenzó con un penalti por mano de un defensa rojiblanco que Arroyo no desaprovechó para anotar el 2-0. Ese tanto aletargó a los jugadores de Carlos Sánchez Aguiar, que vieron cómo acto seguido Toledo remataba al larguero con el pecho un centro de Javi López. Sin la sentencia morada, fue el Atlético de Madrid B el que reaccionó merced al tanto de Samuel, que batió con un gran disparo frontal ajustado al palo a Toni Lechuga en el minuto 53. Ese gol equilibró el encuentro y, pese a que el Dépor acumuló llegadas por banda, el filial rojiblanco estuvo cerca de lograr el empate con un disparo de Daniel Espejo que el portero deportivista envió a saque de esquina y con un peligrosísimo remate de cabeza de Pierre.

Ya en los últimos veinte minutos, y con un encuentro de área a área, Javi López tuvo el tercer gol morado con un disparo desde la frontal que Bernabé detuvo y Aquino rondó el empate con un remate que se marchó desviado por poco en el tiempo de descuento, pero el marcador ya no se movió pese a las llegadas de ambos conjuntos.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara, de nuevo líder del cuadrante cuando faltan diez partidos por disputarse, visitará al Getafe C.F. B el sábado día 14 de marzo a las 16 horas en la Ciudad Deportiva del club getafense.