05 febrero 2015

Yunquera celebra la festividad de Santa Agueda con varios actos conmemorativos

VICTORIA JULIANA MANZANO LADRÓN DE GUEVARA FUE ELEGIDA ALCALDESA DE HONOR POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE YUNQUERA


Los actos conmemorativos comenzaron a las 11:30 horas, momento en que la comitiva encabezada por el primer edil yunquerano, José Luis González León, Concejales, Alcaldesa saliente, Benita Bravo Gil, y los miembros de la junta de la Asociación de Mujeres, partía desde el Ayuntamiento hasta el domicilio de la nueva alcaldesa.


Una vez de regreso, en la Casa Consistorial tuvo lugar el acto de la jura del cargo con posterior entrega del bastón de mando, banda, medalla y placa a la alcaldesa entrante Victoria Juliana Manzano Ladrón de Guevara por parte del alcalde de Yunquera de Henares, alcaldesa de Santa Agueda 2014, concejala de la mujer y junta directiva de la asociación de mujeres, respectivamente . El primer edil, antes del juramento de cargo de la alcadesa de honor de Santa Agueda 2015,  dirigió unas palabras a los presentes resaltando el papel tan importante que  la mujer ocupa en la sociedad y destacando por encima de todo el esfuerzo tan importante que este colectivo ha tenido que hacer para que se tengan en cuenta sus derechos – que nadie os quite aquello por lo que habéis luchado- señalo González León. A continuación cedió la palabra a Benita Bravo Gil, como alcaldesa saliente, para que relatara a los presentes la experiencia vivida en su mandato, la cual se mostró muy orgullosa del mismo y del cariñoso trato recibido de las componentes de la Asociación de Mujeres y de los miembros de la Corporación Municipal dándoles las gracias. Acto seguido el primer edil dio la bienvenida y la enhorabuena por su elección la nueva alcadesa de Santa Agueda, deseándola que su cargo estuviera colmado de parabienes y que las decisiones que pudiera adoptar, como abanderada de la mujer yunquerana, fuesen siempre acertadas y beneficiosas para el colectivo al que representa.  Victoria Juliana como alcaldesa de Santa Agueda 2015 dirigió unas palabras a los asistentes que llenaban el salón de actos del consistorio yunquerano dando las gracias por su elección destacando el cariño con el que asumía este mando simbólico y que este momento tan bonito permanecería siempre en su recuerdo llevando a todos en el corazón.  Seguidamente tuvo lugar una charla-coloquio con el primer edil en la que este dio respuesta a una serie de cuestiones planteadas por las personas presentes y tomó buena nota sobre sugerencias realizadas en aras de mejoras a realizar en el municipio.


A las 13:30 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol, tuvo lugar la solemne misa e honor de la Santa Mártir oficiada por el cura párroco de Yunquera, D. Rafael Benito García Gómez, procediendo a continuación a la bendición de las tradicionales roscas.

Tras la finalización del acto religioso los asistentes se trasladaron a un restaurante de la localidad para compartir mesa y mantel. El final de los actos conmemorativos se produjo por la tarde noche con la degustación de la típica rosca con chocolate en el local de la Asociación de Mujeres y posterior baile.