04 febrero 2015

La Asociación Cultural IUNCARIA organiza un Taller de Jabón Artesanal de Propóleo

LA ACTIVIDAD SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO VIERNES, 13 DE FEBRERO, A PARTIR DE LAS 16:30 HORAS EN LA SALA MULTIUSOS DEL CENTRO SOCIAL POLIVALENTES Y EL PLAZO DE INCRIPCIÓN FINALIZARÁ EL 6 DE FEBRERO


La Asociación Cultural IUNCARIA con la colaboración de Ayuntamiento de Yunquera de Henares organiza el próximo viernes, 13 de febrero, a partir de las 16:30 horas en el salón multiusos del Centro Social Polivalente un Taller gratuito de fabricación de jabón artesanal de propóleo. 

Los interesados en participar podrán formalizar la inscripción y recibir más información contactando con el teléfono 619 051 035 o bien a través del correo electrónico asociacion.iuncaria@gmail.com 

El plazo de inscripción finaliza el viernes, 6 de febrero.




ACERCA DEL PROPÓLEO
" El Propóleo es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir bacterias, virus y hongos  que puedan afectarla. El propóleo tiene materias colorantes, los flavonoides, que son las más activas en la función antiséptica. Además de esta sustancia, contiene resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos materiales minerales. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.

Entre las propiedades medicinales que se le reconocen a este producto están:
-Antibióticas (bactericida y fungicida).
-Antivirales.
-Antitumorales.
-Cicatrizantes.
-Antiinflamatorias.
-Analgésicas.
-Antialérgicas.
-Epitelizantes.
-Anestésicas.
-Inmunoestimulantes. 

Su utilización en seres humanos debe hacerse con reserva (sobre todo en caso de intolerancia o alergia a alguno de los productos de las abejas o a las mismas abejas)." 

En formato jabón se unen las propiedades ya citadas del Propóleo y la cualidad emoliente y protectora del aceite de coco. Este jabón limpia, eliminando impurezas y residuos de la piel, dejando libres los poros y permitiendo su oxigenación. Recomendado en el tratamiento del acné, dermatitis, soriasis y seborrea. Actúa como desodorante en la higiene corporal e íntima.