18 diciembre 2014

Germán Retuerta: “Volveremos a Segunda División”

Acompañado por miembros del Consejo Administración del C.D. Guadalajara, representantes del cuerpo técnico y de la primera plantilla, sus hijos y trabajadores del club, Germán Retuerta, presidente del club deportivista, ha comparecido en la mañana de hoy jueves en el Municipal Pedro Escartín después de que el Juzgado número 1 de Guadalajara haya archivado “para siempre” la querella que presentó la Liga de Fútbol Profesional contra él y los demás administradores del C.D. Guadalajara por presunta Estafa, Administración Desleal y Apropiación Indebida. 


Con serenidad y tranquilidad, Retuerta ha declarado que hoy era “un día importante” después de que él y sus allegados hayan sufrido “un auténtico calvario desde ese día y hasta hoy”. “Aun con la conciencia tranquila, y aun sabiendo que no había cometido ninguno, viví momentos muy duros por la dimensión mediática que se había generado en mi contra”, ha explicado en un comunicado. Y ha añadido: “Deseo que nunca nadie sufra jamás lo que nosotros hemos sufrido”. “Por primera vez después de dos años, nos podremos centrar al 100% en lo deportivo, teniendo en cuenta el pasado sólo para mejorar”, ha sentenciado al respecto.

Asimismo, el presidente deportivista también ha anunciado en la citada rueda de prensa que el C.D. Guadalajara ha decidido retirar el “recurso ante la Audiencia Nacional sobre el expediente administrativo referente al descenso de categoría y multa”, ya que “el coste económico y moral que nos estaba ocasionando era incontable”. “Aunque saliéramos ganadores dentro de innumerables años, no hay sentencia ni dinero en el mundo para indemnizar el daño que el Deportivo Guadalajara, mi familia y mi persona han recibido”, ha razonado. “Hemos tomado la decisión de dejar atrás ese tema definitivamente, con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo mejor posible y quedando demostrado con el archivo de la querella, el hecho de que soy inocente a todos los efectos en cada una de las acusaciones por las que se me imputaron”, ha insistido Retuerta, que ha apelado a la unión del deportivismo. “La unión, como así queda latente en nuestro lema de este año “Más unidos que nunca”, debe ser nuestro mayor activo”, ha recordado. Y ha finalizado: “Hemos confeccionado un equipo competitivo para intentar volver a Segunda División. Y con vuestra ilusión (referido a los aficionados deportivistas) y nuestro trabajo, lucharemos hasta el último minuto del último partido para conseguirlo”.

No en vano, con la citada rueda de prensa, Germán Retuerta ha dado por finalizada a preguntas de los periodistas una etapa en el C.D. Guadalajara para dar comienzo a otra nueva etapa en la que la ilusión debe prevalecer. “Desde la familia del C.D. Guadalajara pensamos que podemos volver a ilusionar a nuestra ciudad”, ha profundizado. Y ha vaticinado: “Volveremos a Segunda División”. “Lo más importante es que al Dépor y su ciudad le quedan importantes metas por conseguir y mejores tiempos por vivir”, ha concluido.

“Lo siento mucho por la afición. Siempre he pedido perdón y también he tenido que perdonar a personas que me han pedido que las perdonara”, ha culminado el presidente deportivista, que ha aseverado que ahora el Dépor “tiene más fuerza e ilusión”. “Me siento muy apoyado. Voy a luchar por el Dépor con más fuerza y con más ilusión que hace catorce años”, ha mantenido Retuerta, que ha vuelto a reiterar su creencia en que la ampliación de capital se hizo correctamente. “Me siento satisfecho de ser de Guadalajara, de ser alcarreño, y de seguir teniendo más ilusión y más ganas de trabajar para hacer un C.D. Guadalajara mucho más grande”, se ha sincerado. “Voy a trabajar y luchar por el Deportivo Guadalajara, por su afición y por no cometer fallos que hayamos podido cometer en estos catorce años, y desde ahí crear un nuevo Deportivo Guadalajara”, ha cerrado.