18 diciembre 2014

Éxito de los judokas yunqueranos del Gimnasio Aylú en el I Trofeo Kata de Judo “José Navarro de Palencia” disputado en Guadalajara el pasado domingo

LOS HERMANOS SERGIO Y JAVIER MONTERO FUERON ORO EN LA CATEGORÍA SUB-21 MIENTRAS QUE DIEGO GUILHOT LO HIZO EN LA SUB-11


El pasado domingo se disputó en el Polideportivo Municipal “David Santamaría” de Guadalajara el I Trofeo de Kata de Judo José Navarro de Palencia, también considerado como la Superfinal del KatAylú, en el que las cuatro mejores parejas de cada categoría de la ultima edición se enfrentaban por un puesto en el podium.  Este trofeo, considerado muy importante tanto por la calidad de los participantes como por el deportista homenajeado, reunió a los mejores judokas venidos desde distintos puntos de la geografía española que compitieron en las categorías que iban desde la Sub-11 hasta los master judokas de 35 años.

La representación alcarreña corrió a cargo de los judokas del Gimnasio Aylú que contó con la participación de Berta Merino, Diego Guilhot, Nerea Sanz, Eric Yago, Daniel Monge, Daniel Rojo, Marta Pastor, Sandra Calvo, Raquel Calvo, Adrián Surianu, Sergio Montero y Javier Montero, los cuales obtuvieron casi un pleno de triunfos al subir al podium en las distintas categorías en las que tomaron parte.
 
Destacar el oro conseguido por los yunqueranos Diego Guilhot, los hermanos Sergio y Javier Montero, en la categoría Sub-11 y Sub-21 respectivamente quedando el resto de las triunfos obtenidos por los deportistas alcarreños distribuidos de la manera siguiente:

·         Berta Merino Oro en la categoría Sub-11.
·         Nerea Sanz, Eric Yago, Daniel Monge, Daniel Rojo y Marta Pastor, Bronce en Sub-11.
·         Sandra Calvo y Raquel Calvo, Bronce en Sub-13.


El Trofeo contó con la presencia Presidente de la Federación Española de Judo Don Juan Carlos Barco, así como el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Juan Carlos Martín Martínez.

ACERCA DEL HOMENAJEADO

José Navarro es sin duda una de las personas más importantes en la historia del Judo Español, siendo el primer judoka que consiguió la categoría de 9º DAN dentro del judo español.

Consagró toda su vida a la práctica e investigación del judo, pionero y difusor infatigable de este noble arte como deporte y como disciplina y podemos asegurar que estos valores y sus conocimientos pedagógicos estaban dentro de sus cualidades como persona. Un conjunto de cosas que sin lugar a dudas han beneficiado desde todos los aspectos al judo español.

Fue el inductor de la práctica de las Katas en España y fue el “alma mater” del Campeonato de España de Kata, a través de cual, España, ha conseguido varios Campeones del Mundo y de Europa de la especialidad.