28 octubre 2014

"El JUPER Basket Yunquera cuenta sus partidos por victorias"

Sénior Masculino Provincial. Grupo C. Alcarria Heat 54 - 102 JUPER Basket Yunquera 
La tercera jornada enfrentaba los de JUPER visitaban el Polideportivo San José para enfrentarse al Alcarria Heat, equipo al que ya derrotaron en la pasada temporada. Los yunqueranos llegaban con varias dudas, pues el equipo contaba con 3 lesionados y otros 3 jugadores con molestias. 


Pero estas se disiparon pronto, ya que los de Yunquera y sobre todo Oumar Samba (11 puntos con 3 triples en este cuarto) salieron enchufadísimos y terminaron con un parcial de 14-31 en los primeros diez minutos. 

En el segundo cuarto, aunque bajó el potencial anotador, (8-18), los yunqueranos seguían viendo aro con facilidad y con lanzamientos de tres mas rápidos y vistosos contraataques hicieron que la diferencia fuera al descanso más que significativa, 22-49. La segunda mitad fue un mero trámite, y aunque se bajó el nivel 
defensivo, en ataque los de JUPER tuvieron su día y con 7 triples y un juego veloz consiguieron llegar al resultado final de 54-102. 

Destacar al citado Oumar Samba que aun en edad junior cuajo un extraordinario partido, no sólo en la faceta anotadora (26 pt) y a Josua Cabeza con otros 17 puntos. 

Al final del primer cuarto se produjo un choque fortuito entre dos jugadores, donde el jugador Vicente Prieto del cuadro visitante, cayó al suelo recibiendo un fuerte impacto en la cabeza que requirió asistencia sanitaria y traslado al hospital. Aunque el Club ya se ha puesto en contacto con él personalmente y sabe que todo parece haber quedado en un susto, queremos desde aquí desearle una pronta recuperación y verle 
de nuevo en las pistas en la próxima jornada. 

Tras el parón de la Liga por la Festividad de Todos los Santos, el JUPER volverá a las canchas el Domingo día 9, en el que volverá al Polideportivo San José para enfrentarse al favorito de la competición, el Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios, por lo que se espera un, al menos, vistoso y bonito partido de BA-LON-CES-TO.