27 octubre 2014

El C.D.Yunquera cede sus primeros puntos en casa ante un Fontanar que tuvo más oficio

ESPESO PARTIDO DE LOS DE KOKI QUE NO SUPIERON EN NINGUN MOMENTO MARCAR EL RITMO DEL PARTIDO


Partido correspondiente a la sexta jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V, disputada el pasado domingo, 26 de octubre, a las 16:30 h, en el campo municipal de Yunquera de Henares en una tarde calurosa. Alrededor de doscientos espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro.

Dirigió el encuentro el colegiado: Adrián de Blas Ruiz. Mostró cuatro tarjetas amarillas a cada conjunto.

Cuando un equipo no tiene su día parece que todo se le pone en contra y eso le pasó el pasado domingo en el partido que los azulones disputaron frente al C.R. Fontanar.  Los de Koki saltaron al campo con la mentalidad puesta en resolver el choque cuanto antes para evitar sorpresas, de hecho en el minuto 7 los locales ya habían disfrutado de un claro mano a mano de Ivan con el portero visitante Herrera que el primero desaprovecho mandando el esférico fuera pegado al poste derecho y después dos tiros consecutivos, en la misma jugada que se estrellaban primero en el poste izquierdo, tras lanzamiento de Yiyi y seguidamente en la cruceta derecha, tras lanzamiento de Ivan. A partir de ahí se le acabaron las ideas a los locales y empezaba el partido para los fontanarenses que en ningún momento daban el balón por perdido y muy puestos en el terreno de juego se permitían el lujo de tener más claramente la posesión y de montar alguna que otra jugada de ataque con peligro. Fruto de la presión con la que los jugadores visitantes se mostraban en cada lance del partido llegaba en el minuto 14 el primer gol que ponía en el marcador el 0-1, tras un robo de balón al borde del área azulona que Gerson Joao mandaba a la red después de haber tocado, con mucha fortuna, en la espalda de un defensor yunquerano descolocando totalmente al guardameta local Jorge.

Los de Koki al verse con el marcador en desventaja les pudo la ansiedad y a pesar de que lo intentaban no llegaban a imponer el orden que en estos casos es necesario para dominar el encuentro. Con alguna llegada esporádica a las respectivas áreas rivales, pero sin consecuencia ninguna, ambos conjuntos se retiraban al descanso. Antes el yunquerano Hector sufrió un balonazo fortuito en la mano derecha que le produjo gran dolor y que le condicionó jugar el resto del encuentro al nivel que el nos tiene acostumbrados. Mas tarde y tras su paso por la Clínica San Vázquez se confirmaría una lesión por rotura del radio de la mano que le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos un mes.

En el segundo tiempo, más de los mismo, un Yunquera voluntarioso pero sin orden y bastante despistado lo intentaba pero los jugadores del Fontanar que seguían corriendo como si acabase de comenzar el encuentro, lo impedían con una colocación sobre el terreno de juego que se antojaba muy inteligente. A pesar de este inconveniente y que la diosa fortuna no les sonreía, al menos en los balones divididos, los de Koki, con mas voluntad que orden lo siguieron intentando y así en el minuto 13 de la segunda parte llegaba el gol de la igualada para los azulones en un remate cruzado que Javi González remataba cruzado haciendo inútil la estirada de Herrera.

Con este marcador los yunqueranos, pusieron el corazón más que la cabeza para intentar resolver el encuentro y que los tres puntos no volaran del municipal a lo que los jugadores visitantes contestaban de la misma manera que lo habían hecho a lo largo de todo el partido, con orden y haciéndose con el control en el centro del campo. Aún así sería el Yunquera pudo adelantarse en el marcador si Javi González acierta a empujar dentro de la portería un centro servido desde la derecha por Machi tras una gran jugada de equipo.

Estaba claro que no era el día de los hombres de Koki y se puso de manifiesto cuando en el minuto 88 un lanzamiento de falta directa a cargo del visitante Chelu mandaba el esférico al larguero y el rechace le daba en la espalda al guardameta local  Jorge colándose el balón mansamente en la portería que significaba el 1-2 que a la postre sería el definitivo. Con este mazazo los de Koki intentaron llegar a la desesperada a la portería visitante pero la precipitación y el poco tiempo que le restaba al encuentro permitieron que los azulones lograran la igualada.  En resumidas cuentas mal partido de los yunqueranos que tendrán que ponerse las pilas en una liga muy larga y en la que los de cabeza no ceden si quiere optar a las primeras plazas.

GOLES

Minuto 14 (0-1): Gerson Joao agarra un balón desde fuera del área que tras tocar en un defensa yunquerano engaña a Jorge y se cuela junto al palo izquierdo.
Minuto 58 (1-1): Javi González cruza un balón a la red que la defensa del Fontanar no logra despejar.
Minuto 88 (1-2): Chelu saca una falta bombeada desde fuera del área , el balón es rechazado por el larguero toca posteriormente en la espalda de Jorge y traspasa la línea de meta.

La próxima jornada, los azulones viajan a Espinosa para intentar sacar los tres puntos y no despegarse mucho de los puestos de cabeza. Partido difícil para los azulones que viajan sin Hector y sin Alfonso, por sendas lesiones, y especialmente por las dimensiones del terreno de juego que no permiten el juego de apertura al que están acostumbrados los hombres de Koki.