05 mayo 2014

Víctor Puig se hace con la primera prueba de MX50 en Yunquera de Henares

Este domingo tuvo lugar en Yunquera de Henares la primera prueba del nacional de MX50. Los más pequeños de la especialidad se dieron cita en Guadalajara para disputar esta carrera junto al Festival 2T. Durante todo el fin de semana hubo un gran ambiente y el futuro de la disciplina pudo vivir de primera mano una prueba del más alto nivel.


Como ya se hizo la temporada pasada, este año la base del Motocross español va a tener en este Campeonato una buena forma de enfrentarse a compañeros de otras autonomías y ser un complemento a su formación en las carreras territoriales. El Club Motocross Yunquera fue el encargado de la organización del evento e hizo un gran trabajo para que todo estuviera perfecto para los pilotos participantes.

En los entrenamientos cronometrados Víctor Puig fue el más rápido y empezó a destacar del resto de sus rivales. Alejandro Pérez y Francisco García marcaron los mejores tiempos junto a Víctor. En la primera manga el del MC Segre estuvo líder todas las vueltas demostrando que lo que había logrado en los entrenos no era fruto de la casualidad. Alejandro y Francisco lucharon para conseguir la segunda posición que se llevó, finalmente, el de Pavo & Rueda.

Un poco más atrás Joel Cañadas, Daniel Castañondo, Xavier Camps y Salvador Quesada pelearon por sumar los máximos puntos posibles y se adelantaron en varias ocasiones.

En la segunda manga Víctor, Francisco y Daniel Castañondo salieron primero, segundo y tercero y así rodaron durante toda la carrera. La batalla estuvo detrás. Salvador Quesada, Kevin Vázquez, Romeo Sandoval, Joel Cañadas y Manuel Córdoba fueron los protagonistas.

Al pódium subieron Víctor como flamante ganador, Francisco García como segundo y Alejandro Pérez como tercero.

La próxima prueba del RFME Trofeo Nacional de Motocross MX50 será el 29 de junio en Requena, Valencia.

FUENTE CLM24