05 mayo 2014

El Yunquera se trae los tres puntos de Cifuentes en un partido muy sufrido

LOS AZULONES TUVIERON QUE ESPERAR HASTA EL MINUTO 86 PARA RESOLVER UN ENCUENTRO EN EL QUE LOS CIFONTINOS PLANTARON CARA DE PRINCIPIO A FIN

José Luis Padrino luchó cada balón en el centro del campo

Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V, disputada el domingo 4 de mayo, a las 17:30 h, en el campo municipal de Cifuentes en una tarde de mucho calor. Pobre entrada para presenciar un encuentro al que los yunqueranos llegaban con récord de victorias consecutivas en esta liga.Dirigió el encuentro el colegiado: Adrián de Blas Ruiz. Mostró una cartulina amarillas a cada equipo.

Equipo inicial del C.D.Yunquera

El C.D.Yunquera viajaba a Cifuentes con la mente puesta en que todo lo que no fuese llevarse los tres puntos podría suponer una despedida prematura a las opciones que todavía conserva de optar al título de liga pero a sabiendas de la motivación que muestran los jugadores cifontinos en los encuentros que les ha enfrentado a los azulones en las ultimas temporadas y de lo que sufren los azulones para manejar el balón en campos de tierra.

Sergio controla un balón 

El guión parecía que esta vez iba a ser distinto por que nada mas comenzar el encuentro los de Koki se ponían por delante en el marcador, pero fue todo un espejismo ya que los locales empataban prácticamente a renglón seguido y ahí se acabó el dominio claro de los yunqueranos. Los cifontinos empezaron a luchar cada balón como si fuera una final de champions y eso perjudicó mucho en la elaboración de juego a los azulones que no les quedaba otro recurso que bombear balones buscando la habilidad en la punta de Javi Robledo y la eficacia rematadora de cabeza de Juan Peralta. Pero ni lo uno ni lo otro funcionaba y las pocas ocasiones que llegaban se iban malogrando y los minutos pasaban muy deprisa sin que el C.D.Yunquera encontrara su patrón habitual de juego.

Recuperando posiciones trás el saque de una falta

Con empate a uno ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios y la cosa no pintaba bien para las aspiraciones yunqueranas.

La segunda mitad arrancó con la misma puesta en escena, los de Koki querían y no podían y los jugadores cifontinos con una presión asfixiante robaban una y otra vez el balón para contragolpear con peligro sobre la meta defendida por Jorge. Precisamente en el guardameta visitante Jorge estuvo una de las claves del partido al detener un balón a bocajarro de un delantero morado que tras pegar en la cruceta salió rumbo a córner que luego no tuvo consecuencias, corría el minuto 55. Los locales tuvieron otra clara cuando Diego Alonso se marchó en regate de todos los defensores yunqueranos y cuando se disponía a entrar en el área solo, David Robledo le quitó el balón providencialmente para que no rematara a placer.

Bien es verdad que nada más comenzar la segunda mitad, por parte de los azulones Yiyi, Sergio Ibarra y Javier Robledo, se desaprovecharon ocasiones claras de marcar.

Los yunqueranos tuvieron que esperar hasta el minuto 86 para poder confirmar una victoria que se había puesto muy complicada por el buen hacer de los jugadores locales.

Cabe destacar en este encuentro el regreso a los terrenos de juego del capitán Palomares después de cinco meses en el dique seco tras sufrir una lesión con fractura de rotula en la primera vuelta frente al C.F.Tortola y que tuvo la oportunidad de disputar los cinco últimos minutos.

Momento de la reaparición del capitán Palomares después 
de permanecer cinco meses lesionado

GOLES

Minuto 3 (0-1): Javi Robledo aprovecha un buen pase entre líneas de Hector para batir por bajo a González en su salida.

Minuto 13 (1-1): Sotoca baja perfectamente un balón se revuelve y bate de tiro cruzado al guardameta visitante Jorge.

Minuto 86 (1-2): Sergio Ibarra remata de cabeza a la red un balón servido por Javier Robledo desde la derecha.

Minuto 90 (1-3): Hector Sopeña se adentra en el área después de una gran arrancada y bate de tiro cruzado a González.

El próximo domingo, 11 de mayo, los azulones reciben en el Municipal de Yunquera al siempre complicado C.D. Sigüenza que viene de conseguir su tercera victoria consecutiva frente al C.D.Humanes y que a buen seguro no se lo pondrá nada fácil al equipo yunquerano.