27 mayo 2014

El C.D.Yunquera golea al Jadraque y sigue segundo a la espera de un tropiezo del líder (8-0)

JAVI ROBLEDO CON TRES GOLES, HECTOR SOPEÑA CON DOS,CARLOS PUEBLA, JOSE ANGEL Y OSCAR CON UNO FUERON LOS ENCARGADOS DE MATERIALIZAR LA SUPERIORIDAD AZULONA SOBRE LOS JADRAQUEÑOS QUE JUGARON CON UN HOMBRE MENOS DESDE EL MINUTO 20 POR LA EXPULSIÓN DE SU CAPITÁN MIGUEL GAMO.


Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga, de la 2ª Autonómica – Grupo V, disputada el domingo 25 de mayo, a las 18:00 h, en el campo del polideportivo municipal en una tarde soleada. Alrededor de un centenar de espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro.

Dirigió el encuentro el colegiado: David Merencio Valle . Mostró dos tarjetas rojas y una amarilla al equipo visitante.

Gran partido el realizado por los hombres de Koki que no dieron opción ninguna a los jadraqueños desde que en el minuto 13 vieran perforada su portería por mediación de Hector Sopeña. El encuentro comenzó con dominio algo impreciso de los azulones pero el primer gol y la expulsión de uno de los mejores verdiblancos, su capitán Miguel Blanco, puso rápidamente a los azulones en la senda del triunfo permitiéndoles retirarse a los vestuarios a la finalización del primer periodo con un parcial de 3-0.

En la segunda mitad mas de lo mismo, el C.D.Yunquera hacia valer su condición de local y mejor juego unida a la superioridad numérica y eso le bastaba para llegar una y otra vez a la meta defendida por Alberto y crear ocasiones de peligro que se iban transformando en goles. Para colmo en el minuto 68 el C.D. Jadraque se quedaba con 9 jugadores al ver la roja directa su central David Ramos tras una entrada por detrás en el área al goleador Javier Robledo que el arbitro castigaría con penalti y expulsión del defensa visitante.

Desde ahí hasta el final el encuentro fue un monologo de posesión azulona que le permitirían a Koki descanso a los jugadores habituales. Cabe destacar la entrada al campo del guardameta juvenil Dani en sustitución de Jorge y el regreso de Palomares que volvía a pisar el césped del municipal de Yunquera después de cinco meses apartado de los terrenos de juego por su lesión de rotula, precisamente Sergio Ibarra, actual capitán azulón, tuvo un bonito gesto cediéndole el brazalete cuando este último fue sustituido por Yiyi. 

GOLES
Minuto 13 (1-0): Javi Robledo pasa en profundidad a Hector Sopeña este se va en carrera y bate en su salida a Alberto.

Minuto 18 (2-0): Javier Robledo roba un balón, tras fallo de la defensa jadraqueña y marca.

Minuto 29 (3-0): Javier Robledo recibe un pase desde la derecha y bate a Alberto de tiro cruzado.

Minuto 46 (4-0): Hector Sopeña remata a la red un balón cedido atrás por Javi Robledo tras una gran galopada por la banda derecha de este.

Minuto 54 (5-0): José Angel recibe un pase de Ivan y marca por el centro de fuerte chut.

Minuto 61 (6-0): Carlos Puebla remate de cabeza a la red un balón tras el saque de un córner desde la banda izquierda.

Minuto 69 (7-0): Oscar Bonacho marca de penalti cometido sobre Javier Robledo.

Minuto 75 (8-0): Javier Robledo tras recoger un rechace del portero jadraqueño a tiro de José Angel.

El próximo domingo, 1 de junio, a partir de las 19:00 horas, los de Koki viajan al Jerónimo de la Morena para afrontar frente al A.D. Hogar Alcarreño el penúltimo escollo de una liga a la que sola le quedan dos jornadas y que si nada lo remedio le dará el campeonato al C.D.Usanos. Un partido en el que los capitalinos intentarán romper la imbatibilidad de los yunqueranos que llevan 21 jornada sin conocer la derrota.