07 abril 2014

JARDISUM deja encarrilada la eliminatoria con un trabajado partido en Talavera

1ª División Femenina de CLM Cuartos de Final IDA 
Massey Ferguson CB. Talavera 73 - 86 JARDISUM Basket Yunquera 
Después de una gran Fase Regular acabando colíder, el JARDISUM Basket Yunquera visitaba Talavera (7º clasificado) para intentar dejar encauzada la eliminatoria que le daría un puesto en la Fase Final de la competición. 



El partido comenzó bien para los intereses del Basket Yunquera, que lograban encestar en ataque poner un 7-18 en los minutos centrales del cuarto, que siguió en los mismos derroteros hasta el final, mostrando el electrónico un 16-26. 

En el segundo cuarto cambió el guión del partido. Las locales apretaron en defensa y mejoraron en 
ataque, consiguiendo contrarrestar las canastas de las yunqueranas.

Al borde del descanso, un parcial de 7-1 para las del CB. Talavera ponía el 35-44 en el marcador. 

El paso por los vestuarios no cambió el ritmo impuesto por las locales en el segundo cuarto. Estas seguían anotando, llegándose a poner a 5 puntos en los minutos centrales del periodo, pero de nuevo, dos buenos parciales para las del JARDISUM ponían una diferencia de +13, 55-68. 

En el último cuarto el partido dio un giro radical. Las de la ciudad de la cerámica no se achantaron y consiguieron un parcial de 17-3, que las ponía un punto por delante, pero las yunqueranas tiraron de oficio y, con 3 triples consecutivos se volvían a poner por delante rápidamente. Las talaveranas no volverían a anotar hasta el último minuto, y el partido acabó con un 73-86.

Trabajado partido de las chicas dirigidas por Jesús Tomás que las deja un poco mas cerca de clasificarse un año más para la Fase Final de la 1ª División Femenina de CLM. 

El partido de vuelta será el próximo Domingo a partir de las 6 en el Pabellón de Yunquera de Henares.