07 abril 2014

“El JUPER Basket Yunquera alcanza el liderato con un partido de sobresaliente"

Sénior Masculino Provincial. 2ª Fase. Grupo Plata. 
JUPER Basket Yunquera 94 - 68 CB. Humanes 
Después de una asequible victoria ante el Auto Elia Alovera, llegaba el partido clave para los chicos del JUPER Basket Yunquera, en el que una victoria frente al CB. Humanes, les pondría líderes del grupo. 


El partido comenzó muy igualado. Los dos equipos se intercambiaban canastas y ninguno conseguía grandes ventajas, pero a mediados del periodo, el Basket Yunquera aumentó su intensidad, convirtiendo 4 triples consecutivos que les ponía 7 arriba, ventaja que volvió a aumentar con un nuevo parcial al final, dónde el marcador reflejaba un 29-17. 

En el segundo cuarto Humanes salió fuerte, y recorto la mitad de la desventaja con un 0-6, que rápidamente volvió a aumentar con un nuevo triple de los yunqueranos (6º del partido). Estos no anotaron durante 2 minutos y los del CB. Humanes empataron el partido a 34. Poco durarían las tablas en el marcador, ya que de nuevo, un nuevo tiro convertido desde la línea de 6.25 daba la ventaja en el marcador a los de la campiña, que se fueron al descanso con un 52-35 gracias a unos buenos minutos finales. 

Tras los diez minutos de descanso los de Iván y Sonia siguieron aumentando la ventaja con un bonito juego 
que hacían de las delicias de los, una vez más, numerosos aficionados que allí se encontraban. Al término del periodo y después de varias jugadas trabadas para los dos equipos, el electrónico marcaba un casi sentenciado 71-47. 

El último cuarto fue casi un mero trámite para los dos equipos que siguieron aumentando la ventaja, para acabar el partido con un definitivo 94-68, resultado que no describe la verdadera desigualdad entre los dos equipos y que deja a los yunqueranos líderes del Grupo Plata.

El próximo partido será el próximo Domingo día 13, Domingo de Ramos, a partir de las 8 de la tarde en el Polideportivo San José frente al CB. Iriepal, equipo al que le ganaron  en la segunda prórroga y que una victoria les haría campeones virtuales del grupo.