10 marzo 2014

Yunquera apuesta por las obras del genero infantil en la campaña de primavera de las Artes Escénicas

EL PRÓXIMO DOMINGO, DIA 16 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS, TENDRÁ LUGAR LA REPRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TÍTERES “EL GRAN SUEÑO DE EL GRECO”, PRIMERA DE LAS CUATRO PROGRAMADAS EN LA CAMPAÑA DE PRIMAVERA EN EL TEATRO DEL CENTRO CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES.


El próximo domingo, 16 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes” de Yunquera de Henares tendrá lugar la representación de la obra para todos los públicos “El Gran Sueño de El Greco” representada por la compañía de teatro Arte Fusión y Títeres. Dicha obra está encuadrada dentro de la programación de primavera de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

ACERCA DE LA OBRA “EL GRAN SUEÑO DE EL GRECO”
La comprensión para niños y niñas sobre la obra de un pintor no es tarea fácil, pero actuando paralelamente entre su vida y algunos personajes de ficción se hace mas comprensible. Sombras, títeres, actuación, narración componen este espectáculo lleno de formas para aprender, saber que El Greco pintaba pinturas alargadas y que al final de su vida casi eran fantasmas, por ello este espectáculo acercará a los mas pequeños la imagen de dos personajes con caras alargadas (ratones) que serán los comisarios de una exposición representada en un museo muy particular y a veces misterioso, pero muy divertido.

ACERCA DE LA COMPAÑÍA  ARTE FUSIÓN Y TITERES
El grupo Arte fusión, desde 1992, es el punto de encuentro de profesionales, provenientes de los cuatro puntos cardinales del arte. Pintura, escultura, danza, música y teatro conforman la mezcla de disciplinas, de las que Arte fusión se nutre en la creación y evolución constante de sus espectáculos y talleres.
El objetivo de esta compañía es fomentar la creatividad del público a través del humor y una novedosa técnica expresiva, en la que el titiritero se une por completo al títere, con su propio cuerpo. Por arte de magia, las piernas se transforman en palmeras, o los pies, en todo un gallinero.
La temática de sus obras muestra la diversidad cultural, la necesidad de la conservación de la naturaleza o la diversión en la lectura, defendiendo siempre la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

CAMPAÑA DE PRIMAVERA EN EL CENTRO CULTURAL “MIGUEL DE CERVANTES” EN YUNQUERA DE HENARES

La campaña de primavera en el Centro Cultural Miguel de Cervantes continuará con la visita de la compañía toledana PTCLAM el domingo 17 de abril a las 18:00 horas, que pondrá en escena la obra musical “Sofía lectora de cuentos con gafas”, un viaje a través de los cuentos con actores, muñecos, una florida patineta, música, bailes, canciones y divertidas historias para disfrutar.

El domingo 18 de mayo, también a las 18:00 horas, le llegará el turno para el espectáculo de títeres “Los últimos piratas” interpretado por la compañía consuenes Cacaramusa Teatro. Una obra apta para el publico infantil y familiar que reúne todos los ingredientes propios de las historias de bucaneros y que invita a los niños a afrontar la vida con optimismo, vitalidad y pasión por las cosas, a actuar con perseverancia y valentía en las tareas que emprendan, siendo fieles a sus propias convicciones.

Y cerrará la campaña de primavera  de las Artes Escénicas en Yunquera la compañía de la albaceteña Itea Benedicto con la representación del mini musical “La Bella Durmiente”, bonita historia entre la que se entremezclan la música, el teatro, el baile, divertidas aventuras y preciosas moralejas con la magia.

El precio de la entrada general para los espectáculos programados en esta campaña de primavera 2014 seguirán siendo de tres euros general, al igual que en temporadas anteriores.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha querido unirse a los actos conmemorativos del año de El Greco con la programación de la obra de títeres titulada “El Gran sueño de El Greco” que será interpretada el domingo 16 de marzo por la Compañía de Albacete “Arte Fusión y Títeres y se espera que el esfuerzo realizado en la programación de por parte del Portal de Ates Escénicas y el Ayuntamiento campiñero, sea recompensado, una vez más,  por el incremento de asistentes a los mismos que se viene registrando campaña tras campaña.