18 marzo 2014

"El JARDISUM Basket Yunquera se asegura a segunda posición con una nueva victoria"

JARDISUM Basket Yunquera 64 - 58 Massey Ferguson CB. Talavera 
Después de dos semanas de parón, el conjunto del Basket Yunquera volvía a la competición recibiendo al siempre correoso conjunto de CB. Talavera. 


El partido comenzó con un conjunto local muy espeso tanto en ataque como en defensa, pero que gracias al acierto desde la línea de 6,25 seguía dominando en el marcador. Al final del cuarto se llego con un 22-17 a favor de las locales, que seguían con un juego muy lento e impreciso en ataque. 

En el segundo cuarto ocurrió lo que se estaba mascando en el primer. El conjunto talaverano logro frenar el ataque local durante los 5 primeros minutos del parcial, lo que les permitió recortar su desventaja y en el marcador. 

En la recta final del periodo el conjunto del Basket Yunquera reacciono tímidamente y logro marcharse al descanso con una desventaja de 5 puntos, 30-35. 

El paso por el vestuario logro un pequeño cambio de imagen del Basket Yunquera, aunque lejos de lo que nos tienen acostumbradas estas jugadoras. Su defensa comenzó a ser más efectiva y el ataque comenzó a funcionar, sobre todo en la recta final del periodo, lo que permitió finalizar el mismo con un punto de ventaja en el marcador (46-45). 

La superioridad del Basket Yunquera a pesar de los errores no se veía reflejada en el marcador, pero por fin, en el último cuarto, las pupilas de Jesús Tomas se colocaron con 8 puntos de ventaja a falta de 5 minutos para el final, pero no supieron rematar el partido y las de la ciudad de la cerámica lograron colocarse a 3 puntos faltando poco más de un minuto para el final del partido. JARDISUM volvió a reponerse y amplio de nuevo su ventaja hasta los 6 definitivos puntos, 64-58. 

Con esta victoria el JARDISUM Basket Yunquera se hace matemáticamente con el Segundo Puesto de la Clasificación, además de conseguir el decimocuarto triunfo consecutivo en la Fase Regular, habiendo perdido tan solo los dos primeros encuentros haya por el mes de Octubre. 

En la próxima jornada, última de la fase regular, el Basket Yunquera visita Guadalajara para enfrentarse al Clínicas San Vazquez en el derbi provincial.