18 marzo 2014

“El JUPER Basket Yunquera fue de menos a más y gana en la segunda prórroga al CB. Iriepal"

JUPER Basket Yunquera 77 - 73 CB. Iriepal 
Después de una derrota amarga frente al CB. Humanes la pasada semana, los chicos del JUPER Basket Yunquera recibían al CB. Iriepal con ganas de resarcirse y de llevarse por fin una trabaja victoria. 


El partido comenzó muy similar al de la pasada jornada. Los yunqueranos con encontraban la clave ni en el ataque ni en defensa por lo que en el minuto 7 del periodo llego el primer tiempo muerto local. Este hizo efecto, ya que al término de los primeros diez minutos el marcador se encontraba en un puño, 13-14. 

Al principio del segundo cuarto Iriepal volvió a llevar la iniciativa en el marcador consiguiendo una ventaja de +6. Los del Basket Yunquera se pusieron por delante con un parcial de 7-0, que pudo ser ampliado por 5 
tiros libres fallados. Este parcial obligo a solicitar el tiempo muerto a los visitantes, que usaron mejor que nunca su juego interior para conseguir un 0-9 e irse al descanso con el electrónico reflejando un 24-32. 

El paso por los vestuarios no cambió el ritmo del partido impuesto por el CB. Iriepal en los minutos finales del segundo cuarto y el Basket Yunquera fue a remolque durante todo el periodo, terminando con una desventaja de 12 puntos, 35-47. 

Llegaba el último cuarto y los de Yubero y Esteban tenían que emplearse a fondo si querían dejar la victoria en casa. Los últimos diez minutos reglamentarios empezaron bien para los intereses yunqueranos, ya que el parcial de 9-0 les volvía a meter de lleno en el partido y provoca un nuevo tiempo muerto de Iriepal. El partido se calmó, y durante los minutos centrales tan solo se sucedieron pocas canastas de ambos equipos. 

A falta de 3 minutos para el final el Basket Yunquera dio un nuevo arreón y se ponía a 1 punto con menos de un minuto para el final. Iriepal anoto los 2 tiros libres de la falta. Quedaban 25 segundos. La jugada planeada en el tiempo muerto hizo efecto, y casi sobre la bocina un triple de Alberto desde la esquina forzaba la prórroga.  

Llegaba la prórroga y cualquiera podría llevarse el gato al agua. Los dos equipos intercambiaron varias canastas, muchas de ellas desde la línea de 6.25, pero de nuevo al cabo de los primeros cinco minutos extras, el partido quedó en empate, 67-67. En abarrotado municipal yunquerano estaba presenciando uno de los mejores partidos de la temporada. 

En el segundo periodo extra Iriepal comenzó con triple, que pronto fue contrarrestado con dos canastas locales. Después de varios ataques sin anotar, un triple por parte del JUPER ponía a los yunqueranos en las puertas de la victoria. Iriepal se volvió a poner a uno, pero 3 nuevos puntos por parte del Basket Yunquera a falta de pocos segundos ponían el definitivo 77-73 en el marcador en un partido que fue todo un
espectáculo. 

Gran victoria para los chicos de Iván y Sonia, que consiguen por fin llevarse un partido de estas características y ya se encuentran terceros en la clasificación del Grupo Plata. En la próxima jornada recibirán al Guadalajara Bees e intentaran conseguir la tercera victoria de esta segunda fase. 

Destacar también el gran ambiente que se vivió durante todo el partido, con una de las gradas llenas de aficionados que no pararon de animar en todo el partido.