17 febrero 2014

Salvachúa: “Hay que sacar adelante el partido del Zaragoza para meternos en semifinales”

El entrenador del C.D. Guadalajara Carlos Pérez Salvachúa compareció en rueda de prensa hoy lunes 17 de febrero de 2014, tras el partido jugado el sábado ante el Atlético Sanluqueño, y que el Deportivo logró vencer por cero goles a uno, situándose así en puestos de Play-Off al finalizar la jornada.


Salvachúa explicó que “el partido no fue nada fácil”. “Íbamos con la idea de que iba a ser así, y también llevábamos la idea de jugar como jugamos, ya que sin pasar apuros nos plantamos bien en el campo sin meternos muy atrás”.

En cuanto a las ocasiones, comentó que el Sanluqueño tuvo”un remate en los últimos minutos que fue a las manos de Álvaro”, mientras que el Dépor, además de la jugada de Philippe Toledo, contabilizó “otra de Quique que se fue alta”, haciendo ver que “el partido siempre estuvo controlado”.

Haciendo una comparativa, reconoció que “el día del Écija era un partido para jugar por abajo, jugando rápido, siendo éste sin embargo un partido de mucho oficio, por lo que ambos estuvieron muy bien jugados”.

En cuanto al gran momentodeportivista, afirmó que “tal y como se dijo, el equipo iba a funcionar a partir de febrero, por lo que es ahora cuando mejor va a estar; y dependiendo de sí mismo, va a intentar situarse las máximas jornadas posibles en Play-Off “

Refiriéndose al próximo partido del miércoles ante el Real Zaragoza B, dijo que “la eliminatoria no está resuelta, por lo que ahora no se piensa en el futuro sino en este partido”, haciendo ver que jugarán “los que mejor estén para ganar al Zaragoza y pasar la eliminatoria”.

El míster del Dépor fue preguntado por los lesionados Joan Grasa, Julio, Prosi y Garrido: “Joan Grasa y Garrido entrenarán mañana con el grupo, y Julio y Prosi lo van a intentar también; por lo que estarán disponibles o para el miércoles o para el domingo, exceptuando a Garrido que está sancionado por acumulación de tarjetas”.

Volviendo al partido ante el Zaragoza, terminó diciendo que “será un partido difícil ante un equipo con muy buenos jugadores”, añadiendo que “hay que sacarlo adelante para estar en semifinales”.