15 febrero 2014

El Dépor vence al Sanluqueño y continúa luchando por el Play-Off

El Deportivo Guadalajara logró su tercera victoria consecutiva, y ya es su séptimo partido sin perder, siendo contabilizados en competición regular cinco encuentros ganados por dos empates en lo que va de 2014.Un gol de Philippe Toledo en el minuto 54 dio el triunfo a los morados en un partido nada fácil para los deportivistas, que tenían volvían a tener una nueva ocasión de situarse en puestos de Play-Off, siempre a la espera del resultado entre La Hoya y el Cádiz C.F., este último cuarto clasificado antes de la presente jornada.


Un partido muy intenso en el que ambos equipos se jugaban mucho, y así lo demostraban en el terreno de juego de El Palmar donde los veintidós jugadores disputaban cada balón como si del último minuto de partido se tratara.

El Deportivo hacía valer su poderío controlando en todo momento los tiempos del partido sin pasar ningún apuro, con una actitud de diez ante un conjunto muy trabajado.

Una primera parte en la que el conjunto de Salvachúa pudo adelantarse en el marcador con una ocasión que tuvo Quique en un disparo que se fue algo cruzado por la portería de Molero.

En la segunda mitad, el C.D. Guadalajara continuaría muy concentrado y llevando el peso del partido, pese a ser un duro encuentro que en ocasiones hacía difícil la fluidez en el juego.

Pese a todo, el Dépor lo supo resolver a las mil maravillas, con un planteamiento muy inteligente en el que la fortaleza defensiva en todas las posiciones del campo, y el gran despliegue en ataque de sus peligrosos futbolistas, hacía del equipo alcarreño un conjunto difícil de superar, gracias a un encomiable y constante trabajo.

Once minutos después de la reanudación, Philippe Toledo haría el tanto que daría la victoria a los morados. Una jugada de banda izquierda que acabaría en gol y que provocaría una gran alegría de toda la expedición deportivista, así como de los varios aficionados que se desplazaron a Sanlúcar de Barrameda.

Quique volvería a tener otra oportunidad en un disparo que se marcharía alto y que podía haber significado el segundo en el marcador de los visitantes. El Atlético Sanluqueño, aupado por su público, quería lograr el empate, pero sólo al final del tiempo reglamentario tuvo una buena ocasión en un remate de cabeza proveniente de un lanzamiento de falta que pararía Álvaro Campos.

Finalmente, 0-1 para el Deportivo Guadalajara en un campo muy difícil y ante un equipo muy fuerte y agerrido.

Una de las buenas noticias fue la participación de nuevo del canterano Pérez, que volvió a jugar en Liga tras el gran encuentro disputado en Copa Federación. Por contra, la mala fue la lesión de Joan Grasa, que se retiró siendo sustituido por Rida, ya que se le salió el hombro y el centrocampista barcelonés no pudo continuar en condiciones.

Pese a todo, tres puntos muy importantes que sirven para sumar 47 y continuar batiendo records en una temporada en la que el Deportivo Guadalajara ha tenido que trabajar a contrarreloj desde el principio. Un gran mérito el de un equipo que se rige por las máximas del trabajo y la ilusión.

El próximo encuentro será el miércoles 19 en el Pedro Escartín ante el Zaragoza B en la que será la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. El Dépor se impuso 1-2 en el partido de ida e intentará lograr su pase a semifinales para brindárselo a su afición.

En cuanto al campeonato liguero, el Dépor jugará ante El Palo el domingo 23 a las 12:00 h. para intentar continuar con esta magnífica racha que le está llevando a colocarse en los puestos de privilegio de la tabla.