03 febrero 2014

“JARDISUM no falla en casa y sigue como líder una jornada más"

JARDISUM Basket Yunquera 103 - 28 CB. Infantes 
El pasado domingo día 2 de febrero, se disputo la 13ª Jornada de la máxima competición de Baloncesto Femenino de Castilla La Mancha, en la cual se enfrentaban los actuales colistas y líderes de la competición. CB Infantes visitaba el Pabellón de Yunquera donde las locales, con alguna que otra baja y jugadoras tocadas, no tenía ganas de sorpresas de última hora.



JARDISUM salió enchufadísimo, tanto en defensa como en el ataque, por lo que la zona impuesta por las visitantes de nada estaba sirviendo ante el acierto en el tiro exterior del conjunto local, logrando anotar 4 triples en este primer cuarto, cerrando el mismo con un claro 29-04 a su favor. 

El segundo cuarto fue más de lo mismo; CB. Infantes los intentaba pero no podía superar la defensa del conjunto local y a la vez era incapaz de parar su ataque, por lo que al descanso el marcador era ya de 57-12 para el conjunto del Basket Yunquera. Tras el paso por los vestuarios todo siguió igual. 

El dominio del partido era total por parte del conjunto dirigido por Jesús Tomas, que aprovecho para dar descanso a las jugadoras tocadas como María, Aija e Irene, disputando esta última algunos minutos del encuentro. Al final de los 40 minutos reglamentarios, 103-28, un marcador que deja claro lo sucedido en el encuentro. Con esta victoria el conjunto del Basket Yunquera sigue una semana más al frente de la clasificación en solitario, algo que un conjunto modesto como este tiene que celebrarlo. 

La próxima semana, toca viajar hasta Albacete para enfrentarse al siempre complicado CBA.