03 febrero 2014

“Derrota del JUPER Basket Yunquera en uno de los peores partidos de la temporada"

JUPER Basket Yunquera 46 - CB. Villanueva de la Torre 88
El JUPER Basket Yunquera, volvía a jugar en casa tras el 'extraño' partido frente al Alcarria Heat; esta vez, el rival era el CB. Villanueva de la Torre, tercer clasificado en la tabla y al que los yunqueranos no le pusieron las cosas fáciles en el partido de ida.


El partido comenzó con dos triples por parte del conjunto visitantes, bloqueó el juego de los locales en ataque, que no conseguían anotar fácilmente. Al final de los diez primeros minutos, las distancias se recortaron, para terminar con un 8-16.

El segundo cuarto fue muy similar al primero. A pesar de que los dirigidos por Iván y Esteban mejoraron en ataque, los villanovenses seguían con su racha anotadora, llegando a encestar 4 triples, y hasta 31 puntos en todo el parcial. Los 18 puntos de los locales no fueron suficientes para acercarse y hacían que él encuentro se fuera al descanso con un 26-47.

Tras el paso por los vestuarios, las esperanzas de remontada de los del JUPER se vinieron abajo rápidamente, ya que un 0-5 de parcial en contra y varias jugadas trabadas consiguieron sacarles del partido. Los de Villanueva volvieron a conseguir otro gran parcial (13-28), y dejaba sentenciado el partido.

El último cuarto fue un mero trámite en el que los visitantes no pararon de anotar, consiguiente un 5-22 en el parcial, que hizo que el encuentro acabara con 46-88 en el electrónico, que no refleja la verdadera diferencia entre los dos conjuntos.

Con esta derrota, el JUPER Basket Yunquera sigue 5º en la competición, teniendo casi imposible su pase como 4º clasificado a la Segunda Fase de la Liga. El próximo partido, correspondiente a la Jornada 13, será frente al CB. Amigos, con el que perdieron por la mínima en el partido de ida.