09 febrero 2014

El Deportivo golea en el Escartín y sigue caminando hacia el Play-Off

El Deportivo Guadalajara venció con mucha solvencia al Écija Balompié en el Pedro Escartín de Guadalajara. Un partido en el que el equipo morado se desataría a nivel goleador, haciendo cinco tantos, los cuales serían anotados por Quique en el minuto 7, Toledo en el 23, Joan Grasa en el 29, Quique de nuevo en el 77, siendo el jugador Toscanso el que hiciera el único gol de los visitantes en el minuto 78, antes del tanto de Álvaro Zazo que anotó en el 81.


Comenzó muy metido en el partido. No había pasado ni un minuto y ya se daría el primer acercamiento de los morados. Tres minutos después Zazo avisaría con un lanzamiento desde el borde del área tras una buena dejada de Quique.

El equipo alcarreño no cejaba en el intento. Y es que, de nuevo Quique realizaría un gran pase, esta vez desde banda izquierda para servir a Toledo, el cual remataría al travesaño.

Poco iba a quedar para la llegada de la gran alegría de la parroquia morada. Arroyo por banda izquierda realizaría una vertical jugada, y cuando parecía que el jugador madrileño iba a disparar, cedió a Quique para que el pichichi del Deportivo hiciera el primero de los suyos.

El equipo alcarreño dominaba en todas las líneas, y demostraba que quería aumentar la renta. Prosi cayó lesionado en el minuto 13, siendo sustituido por Tello en posición de centrocampista.

Era constante la insistencia deportivista, y de nuevo iba a llegar otro tanto para el conjunto de Carlos Pérez Salvachúa. Un buen pase entre líneas dejaría solo a Philippe Toledo, quien con maestría definiría ante el portero Rubio haciendo el segundo de los locales, y haciendo estallar de júbilo a la grada del Pedro Escartín.

Seis minutos había que esperar para ver una auténtica obra de arte en forma de gol ejecutada y dirigida por el jugador barcelonés Joan Grasa, quien se sacó un disparo impresionante desde el perfil izquierdo, colocando con su pierna zurda, sin control alguno, el balón en la escuadra izquierda de Rubio, desde una distancia de más de 30 metros. Un golazo que arrancó los saltos y la ovación de un público entregado a la causa, que veía cómo el Deportivo Guadalajara vencía por tres tantos antes de llegar al minuto 30.

01

Continuaban las ocasiones. Toledo protagonizaría una volea situado a la derecha del área, pero el meta visitante despejó acertadamente.

El Écija intentaba parar las envestidas de el conjunto local, pero el Club Deportivo Guadalajara era un auténtico ciclón. Aun así, lo intentaron los sevillanos en un disparo con mucha intención desde la parte izquierda del área, tratando de batir a Álvaro Campos en su segundo palo. El balón se marcharía fuera.

Tres goles a cero y toda una segunda parte por disputar.

Tras el descanso, el Deportivo ofrecería más de lo mismo. Intensidad y actitud mezcladas con calidad y buen juego, los cuales auparon al cuadro alcarreño a aumentar su distancia en el marcador con su oponente, el Écija.

Varias fueron las ocasiones que hacían presagiar la llegada de un nuevo tanto, aunque el Écija intentó maquillar el resultado yéndose al ataque. Pero el Dépor estaba enchufadísimo. Y es que, después de varios intentos, uno protagonizado por Quique y otro por Arroyo, llegaría el tanto del delantero vallisoletano, que ya suma 18 en liga. Un buen pase proveniente de banda, haría llegar el balón a Quique González, quien con pierna izquierda batiría de nuevo al meta del conjunto visitante.

4-0 y 13 minutos por jugar. El Écija consiguió su tanto en una llegada en la que en banda derecha, el futbolista Toscano introduciría el balón por el único hueco posible entre defensas y portero, consiguiendo hacer el único de los suyos.

Finalmente, Zazo sería el que cerrara el capítulo goleador de la tarde de sábado, en una falta servida por Rida Arkine, que tras varios rebotes llegaría al centrocampista madrileño, el cual anotaría haciendo su quinto gol en competición regular.

El equipo continuó acechando el área rival hasta el último minuto de partido. Quique realizaría una jugada personal en la que se zafaría de 4 defensas, driblando con una calidad y potencia dignas del magnífico jugador que es. El atacante morado cedería a Zazo, quien dispararía centrado a las manos del meta Rubio.

Varias acometidas por banda, y buenos acercamientos, que seguían sumando a las estadísticas atacantes del Deportivo en la tarde del 8 de febrero, que finalmente acabaría sumando cinco goles, igualando el mayor registro goleador de los morados en un partido de Segunda B o Segunda División.

Motivos más que de sobra para sentirse felices, transmitiendo además esas sensaciones a una grada que una vez más apoyó a su equipo, arropándole en esta difícil temporada. El Deportivo Guadalajara se coloca cuarto a la espera del partido del Cádiz ante el Lucena. Cuarenta y cuatro puntos, y ya es la mejor puntuación deportivista en la jornada 25 de toda su historia en Segunda División B.

El próximo partido que disputará el equipo será el miércoles 12 de febrero a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para enfrentarse al filial del club maño en la ida de los cuartos de final de Copa Federación.