28 febrero 2014

El Dépor irá a por la remontada en el Escartín

El Deportivo Guadalajara luchará por remontar en el Pedro Escartín en la que será la vuelta de esta semifinal de Copa Federación en la que por el momento el resultado es de un gol a cero en contra.


Una renta mínima que deja la eliminatoria abierta dándole más atractivo si cabe al partido que se disputará la próxima semana y en el que se conocerá al equipo que va a llegar a la final de la Copa Federación.

Un choque muy difícil el jugado en el campo de La Magdalena. Un terreno con un césped artificial muy desgastado y unas dimensiones muy reducidas, que sumados al gran viento, hicieron que la práctica del fútbol resultara muy difícil para ambos equipos, pero sobre todo para un Deportivo Guadalajara menos acostumbrado a este tipo de circunstancias.

Pese a todo, el Dépor salió a por todas tal y como acostumbra en cada partido que disputa tanto en casa como fuera. En este caso, con el problema añadido de jugar campeonato liguero en menos de cuarenta horas en Granada, lo cual hace que la plantilla tenga que ser rotada tanto en un partido como en otro, intentando  llegar en las mejores condiciones a ambos.

El Novelda también demostró ser un gran equipo. Y es que el conjunto dirigido por Rubén Albes, atesora en sus filas jugadores expertos en categorías más altas, que junto con el resto de compañeros, imprimen una gran intensidad y dificultan mucho la fluidez de la circulación de balón del contrario gracias en también al factor campo.

El equipo alicantino protagonizó un acercamiento por banda derecha que finalmente sería desbaratado por la defensa deportivista, muy centrada en su trabajo.

Joan Grasa sería el engargado en el minuto 11 de intentar el gol por los deportivistas en una buena jugada en la que el barcelonés se perfiló en el borde del área para disparar, aunque sin éxito. El balón se marchó fuera pegado al palo izquierdo del meta local.

Jesús también probaba suerte con un potente disparo ejecutado al primer toque tras una buena apertura a banda. Un tiro que también se marchó fuera por poco.

El futbolista del filial Ballesteros despejaría providencialmente en boca de gol un balón muy peligroso en una jugada en la que el Novelda se situaba en el área pequeña para introducir el balón en la portería de Álex Campos. Afortunadamente, el defensor alcarreño evitó el gol local.

El capitán Álvaro Zazo también tendría ocasión de poner en aprietos al equipo alicantino en un disparo que se marcharía por encima del larguero de Garrido.

El resultado se mantendría en una primera parte en la que se confirmaba la dificultad de bajar el balón al suelo puesto que el aire y el terreno lo hacían prácticamente imposible.

En la segunda parte el Deportivo comenzaría con los mismos once para continuar afrontando esta bonita eliminatoria copera de la cual queda aún la mitad.

Otro buen disparo deportivista haría que el portero del Novelda Garrido tuviera que estirarse para despejar a córner y evitar el que bien podía haber sido el primer tanto de los morados (vestidos de naranja en esta ocasión).

Zazo volvería a tener una buena ocasión. En este caso, en un cabezazo que el 10 del Dépor no logró introducir en la red al mandar el balón fuera.

El Dépor intentaba dominar en el centro del campo, y aunque sabía de las dificultades para realizar juego combinativo, lograba aún así trenzar algunas jugadas de gran calidad que llevaban el balón de una banda a otra. Desafortunadamente serían interrumpidas finalmente por la férrea defensa alicantina.

La jugada que decantó el partido llegaría en el minuto 51 al rematar Manu un lanzamiento a balón parado en el que el aire fue envenenando el balón. Un remate que se introdujo en la meta del Deportivo y que haría el 1-0 para el Novelda. Resultado desfavorable para un C.D. Guadalajara, que introduciría veinte minutos después dos futbolistas de ataque como son Arroyo y Toledo, modificando el dibujo táctico en el que se pasaba a jugar con dos puntas; Toledo y el canterano Gonzalo.


Varias fueron las acometidas, pero finalmente no se logró el premio del gol y el Novelda venció en casa ante su afición en esta ida de semifinal de Copa. Noventa minutos por delante que serán disputados la próxima semana. Por el momento, el Deportivo se juega tres puntos muy importantes este sábado a las 16:00 h. en Granada, donde a buen seguro, hará todo lo posible por ganar, tal y como hace en cada uno de los partidos que disputa, con el afán de brindar una nueva victoria a la afición deportivista.