31 enero 2014

El Consorcio Energético de la Campiña firma con la empresa Elecnor, S.A. el contrato de servicios energéticos y mantenimiento

EN EL ACTO ESTUVIERON PRESENTES EDILES DE LOS MUNICIPIOS DE AZUQUECA DE HENARES, FONTANAR, MARCHAMALO, QUER, TORIJA, TORREJÓN DEL REY, UCEDA, TORIJA Y YUNQUERA DE HENARES COMO MIEMBROS CONSORCIADOS.


Foto de los representantes del Consorcio

Este viernes ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares la firma del contrato de servicios energéticos y mantenimiento subscrito entre el Consorcio Energético de la Campiña y la empresa Elecnor, S.A. El acto ha estado presidido por D. José Luis Blanco Moreno, actual Presidente del Consorcio, y D. Alejandro Montejo Martín, Delegado de Elecnor, que a su vez estaban acompañados de los Ediles de los municipios de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torrejón del Rey, Uceda, Torija y el alcalde de Yunquera de Henares como miembros consorciados y representantes de la Asociación para el desarrollo de la Alcarria y de la Campiña (ADAC) como órgano técnico. 



Blanco ha destacado el ahorro del 30,47% que supone la firma de este contrato en el gasto de alumbrado público de los Municipios que forman el Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara. Una reducción de 515.000 € anuales que se logrará gracias a la renovación de unas 15.000 luminarias de vapor de sodio y de mercurio que pasarán a ser sustituidas por tecnología LED. El ahorro global para los Municipios integrantes en el Consorcio Energético de la Campiña va a alcanzar en los 15 años de duración del contrato un montante económico de 7,7 millones de euros, lo que en palabras del Presidente del Consorcio “va a suponer una mejora para eficiencia en la gestión municipal, que va a repercutir de forma positiva en los servicios que van a recibir nuestros vecinos”.

Tanto José Luis Blanco como Montejo Martín han señalado la importancia de firmar alianzas entre Municipios que, más allá del signo político de sus representantes, deciden aunar esfuerzos en pos del beneficio económico , social y medio ambiental. Así, ambos confían en que el ejemplo del Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara, sirva de germen e inspiración para otras localidades en busca de modelos de gestión eficiente de los servicios públicos.

La oferta de Elecnor para la prestación de los citados servicios energéticos, alcanza un importe anual de 1.175.708,36 € para el primer ejercicio.

El acto ha concluido con la firma pública del contrato.

Momento de la firma del contrato

Esta previsto que el cambio de las más de 15.000 luminarias de todos los municipios consorciados se realice en un plazo de siete meses cuya ejecución se iniciara en un corto espacio de tiempo.