Deportivo Guadalajara consigue su séptimo Trofeo Alcarria en su XXXIX edición en un bonito partido entre equipos cuyas localidades se sitúan a unos pocos kilómetros. Un trofeo amistoso que atrajo a algunos aficionados de la ciudad de Cervantes, así como hinchas alcarreños, para volver a sentir el romanticismo existente en los derbis entre el Deportivo y el Alcalá.
Un partido competido que servía para preparar los respectivos encuentros del fin de semana, así como para poder ver a los menos habituales, desde el perfil técnico del club, como desde la grada por parte de la afición. Mucha importancia tuvieron también los numerosos canteranos que participaron, desempeñando un gran papel. Participaron Pérez, Albarrán, Iván, Ballesteros, Gonzalo e Ismael dejando muestras de su gran calidad e incontestable trabajo.
Un solitario gol de Mateo serviría para que el Deportivo se hiciera de nuevo con este mítico galardón, impidiendo que el Alcalá consiguiera el que pudiera haber sido su cuarto Trofeo Alcarria.
El tanto del futbolista zurdo del Deportivo vendría de una magnífica pared de Julio, el cual se internaría por banda izquierda llegando a línea de fondo, y sacando un pase atrás que remataría el jugador ex- de la Ponferradina.
El Alcalá también se acercaría al área de Álvaro Campos, y es que, un minuto después Elie tiraría desde lejos con mucha intención, aunque el meta valenciano pararía sin problemas.
Volvería a insistir el Alcalá, en un buen saque de falta lanzado desde el perfil izquierdo de su zona atacante, que se pasearía por el segundo palo sin encontrar rematador.
En el minuto 43, el Deportivo tendría una ocasión magnífica, en botas del propio Mateo, que recibiría un magnífico pase de Akrong desde el centro del campo, para quedarse solo en un gran desmarque. El centrocampista del Deportivo intentó ajustar a la escuadra derecha de Guillermo, pero el balón se marchó alto.
Javi López, también lo intentaba en sus habituales galopadas por banda derecha. Al filo del descanso, una jugada en la que se marchó por velocidad, el futbolista malagueño lanzaría con fuerza a las manos del portero, el cual tuvo problemas para atajar el balón.
En la segunda parte Salvachúa dio entrada a varios futbolistas de refresco.
Continuó el fútbol intenso, con buenas circulaciones de balón, en las que el Deportivo dominaba y desarrollaba con fluidez.
Mucho juego en el centro del campo, e intentos por parte de ambos equipos. En el minuto 32, el Alcalá realizó un tiro desde tres cuartos de campo que no llegaría a buen puerto. Aun así, el equipo madrileño insistía, y tendría una buena oportunidad para empatar el partido cuando en un buen lanzamiento de falta, el balón sería rematado obligando a Álex Campos a realizar una buena intervención.
Finalmente, el encuentro terminaría con la victoria del C.D. Guadalajara. Un partido de una deportividad enorme, en la que ambos equipos lucharon por vencer, con un gran respeto entre sí.
El Deportivo ya prepara su cita en San Fernando, donde disputará la decimonovena jornada de liga. Un partido muy importante antes de cerrar el año 2013.