14 noviembre 2013

La Fundación Siglo Futuro acerca la música popular a los centros educativos de Yunquera

ALUMNOS Y PROFESORES DEL CEIP “VIRGEN DE LA GRANJA” E I.E.S. “CLARA CAMPOAMOR” PUDIERON DISFRUTAR DE UN CONCIERTO DIDÁCTICO DE MUSICA POPULAR, EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES, OFRECIDO EL PASADO MIERCOLES POR EL DUO SORIANO “SOCHANTRÍA”

Un momento de la actuación de Sochantría

En la mañana del pasado miércoles, tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel de Cervantes de Yunquera de Henares, un taller y concierto didáctico titulado “La Música Popular a Través de la Historia” ofrecido por los sorianos Fernando Oscar Pérez y Raúl Moreno, miembros de “Sochantría”. La actividad organizada por la Fundación Siglo Futuro encuadrada dentro del ciclo “El otoño cultural en el marco del bicentenario de la Diputación de Guadalajara”,  ha estado dirigida a los alumnos del CEIP “Virgen de la Granja” e I.E.S. “Clara Campoamor” consistiendo en un análisis de los distintos géneros musicales, formas rítmicas, e instrumentos (cítara, pito, zanfona, acordeón, cucharas, gaitas, etc…) para la elaboración de músicas de tradición popular.

Al comienzo del acto tomó la palabra Isabel Ortega como directora del CEIP “Virgen de la Granja” para agradecer la presencia a todos los alumnos, profesores y padres que abarrotaban, cerca de medio millar de personas, las butacas del teatro del centro cultural, , y dar la bienvenida a los miembros del dúo Sochantría encargados de impartir el taller-concierto musical didáctico. A continuación tomó la palabra el primer edil del Consistorio, José Luis González León, agradeciendo el esfuerzo realizado por la Fundación Siglo Futuro para que Yunquera pudiera contar con esta actividad y a las direcciones de los centros de educación por promoverla, deseando a su vez a los presentes disfrutaran de este recorrido de la música popular a través de los instrumentos y su historia.

El alcalde da la bienvenida junto a la directora del CEIP y profesorado del IES