19 noviembre 2013

“El trabajo y la paciencia dan al JARDISUM Basket Yunquera la tercera victoria consecutiva“

CB. Daimiel 50 - 54 JARDISUM Basket Yunquera 
En la quinta jornada de la 1ª División Femenina de Castilla la Mancha, JARSDISUM Basket Yunquera viajaba hasta Daimiel, para enfrentarse al siempre combativo y correoso equipo del CB. Daimiel, que volvía a la competición tras unos años ausente. 


Con la idea que sería un partido duro y un partido muy reñido hasta el final salieron las jugadoras de la campiña al campo dónde ya en el primer cuarto, se pudo comprobar la intensidad defensiva de las jugadoras locales, que no permitían ni tiros ni canastas fáciles al conjunto del Basket Yunquera. La alternancia en el marcador en este cuarto fue la nota predominante, que al final reflejó un 13-11 para las locales. 

El segundo cuarto fue un calco del anterior, la intensidad defensiva de las locales propiciaba muchas caídas e interrupciones en el juego, pero aun así, el conjunto yunquerano, siguió centrado en el encuentro y llego al descanso venciendo por la mínima, 27-28. Tras la reanudación, Daimiel realizo su mejor cuarto y logro una máxima ventaja de 10 puntos, que ponían muy difícil el partido, gracias en parte a los 15 tiros libres que llevaban fallados las jugadoras de Jesús Tomas, hasta ese momento en el encuentro. Al final, 46-40 para el conjunto local y todo por decidir. 

Si el tercer cuarto fue para las locales, el último y definitivo fue para el conjunto del Basket Yunquera, que en todo momento creyó en la victoria y no bajo los brazos. Su defensa seco al conjunto local, logrando que en este cuarto solo consiguieran 4 puntos. Fue poco acierto desde la línea de tiros libres, pues se falló más de lo normal (20 tiros libres), los cuales pesaban como una losa, pues no se lograba romper definitivamente el encuentro, pero al final el duro trabajo y la paciencia logro su recompensa, logrando una nueva victoria, por 50-54. 

Con esta victoria JARDISUM se coloca 4º en solitario a una derrota del tercer clasificado y a dos de los dos primeros. CB. Cuenca visitara Yunquera la próxima semana por lo que se prevé un partido 
intenso y complicado, donde las locales intentaran lograr una nueva victoria.