19 noviembre 2013

“El JUPER Basket Yunquera hace de su cancha un fortín"

JUPER Basket Yunquera 70 - 35 Alcarria Heat 
Tras la abultada derrota sufrida en la anterior jornada frente al líder del grupo, los chicos del JUPER recibían al Alcarria Heat con ganas de resarcirse y dejar la victoria en casa. 


El partido comenzó con dominio de los locales, que, a pesar de que su juego era mejor que el de los capitalinos, no se veía reflejado el marcador, que al cabo de los diez primeros minutos, reflejaba un 14 - 10. 

En el segundo cuarto, la diferencia entre los dos equipos se plasmó claramente. Los yunqueranos hicieron de su juventud una gran arma, y con una fuerte defensa y saliendo rápido al contraataque, lograron distanciarse más en el electrónico, que se fue al descanso marcando un abultado 35 - 13. 

El paso por los vestuarios no cambio el rumbo del partido. Los de Iván Yubero y Sonia Esteban siguieron utilizando lo que tan bien les había funcionado en el periodo anterior que, junto con una gran acierto exterior y desde la línea de tiros libres consiguieron un 24 - 9 de parcial, de los que 15 puntos (9 en triples), fueron anotados por Ricardo Lorenzo, para acabar el cuarto con un ya claro 59 - 22.

En el cuarto y último periodo y con ya todo decidido la relajación se apoderó del JUPER, que no anotó
hasta entrado el minuto 6 del cuarto. A pesar de ello, la diferencia era demasiado abultada, por lo que tras el pitido final, el encuentro acabó con un 70 - 35 en el luminoso. 

Segunda victoria para los de Yubero y Esteban, que se colocan 4º en la clasificación del Grupo A. La
próxima semana, y correspondiente a la 5ª jornada, visitarán la complicada cancha del CB. Villanueva de la Torre en el horario matutino del Domingo.