14 octubre 2013

Un Yunquera sin punteria cosecha una nueva derrota en Villanueva (2-1)

LOS DE KOKI DESPERDICIARON VARIAS OCASIONES DE GOL Y EN LOS MINUTOS DE DESCUENTO LO PAGARON ENCAJANDO EL TANTO DE LA DERROTA QUE LES DEJA SIN PREMIO.
Si el C.D.Yunquera la campaña pasada volvía a la senda del gol a través de su delantero Juan Alberto Peralta, esta temporada parece ser que los viejos fantasmas de las numerosas ocasiones creadas sin acierto, vuelven a merodear por las inmediaciones del equipo azulón.   

El disputado en Villanueva de la Torre, este pasado domingo, es el segundo partido en el que la suerte le da la espalda al equipo azulón. A las ocasiones fallidas se les unió en el minuto 24 de la primera parte la lesión del argentino Juan Alberto Peralta que tuvo que retirarse del terreno de juego por un dolor muscular y dejar su sitio a Imade que a pesar de su juventud cumplió sobradamente en su puesto de doble central junto al capitán Palomares.

El 1-0 para los locales llegaba en el minuto 8 por medio de Juan Rojo y tras un despiste del guardameta azulón Jorge. A partir de ahí las oportunidades visitantes llegaban pero no se transformaban. Sería en el minuto 36 cuando el yunquerano Padrino aprovechaba una cesión de Palomares para establecer el 1-1 en el marcador con el que acabaría la primera mitad.

En el segundo tiempo más de lo mismo ocasiones que se crean por los de Koki y ocasiones que no se materializan, así iban pasando los minutos y cuando todo parecía que el encuentro abocado al empate en el minuto 93 un centro chut de Ivan Fernández desde la banda que no logra atajar el guardameta yunquerano Jorge, se cuela junto al poste y establece el ya inamovible 2-1 para los Villanovenses, privando a los azulones, al menos, llevarse un más que merecido punto.

Es hora de volver a remar fuerte para los de Koki si no quieren despegarse demasiado a las primeras de cambio de los primeros puestos. El próximo partido los azulones tienen la oportunidad de demostrar su valía en esta liga enfrentándose a uno de los mejores equipos de la temporada pasada, el C.D. Albalate. Esto será el domingo 20 de octubre en el municipal de Yunquera de Henares.



DEBUT DE EL EQUIPO JUVENIL CON DERROTA PERO CON BUENAS SENSACIONES

C.D.YUNQUERA 0 – C.D. AZUQUECA “A” 3


Una temporada después el C.D.Yunquera vuelve a contar con su equipo juvenil en competición, condición, se antoja casi imprescindible, para nutrir de jugadores el primer equipo en años venideros.  Lo hacia el pasado sábado frente al todo poderoso Azuqueca que venía de ganar la liga la campaña pasada y a pesar de la falta de rodaje y acoplamiento de jugadores demostró que puede ser un equipo competitivo.

Si bien es verdad que los delanteros yunqueranos pusieron en pocos aprietos la meta del guardameta, los azulones aguantaron muy bien las embestidas a las que los rojinegros les sometían, gracias también a la magnifica actuación que tuvo a lo largo del encuentro el guardameta local Daniel.

Los azudenses, con jugadores de segundo y tercer año de juvenil en sus filas frente a los yunqueranos que contaban con algún que otro cadete y juveniles de primer año, tuvieron que esperar hasta el minuto 25 de la primera mitad para que Pablo Rojo aprovechara un despiste de la zaga local a la salida de un córner para marcar el 0-1.

Con este resultado ambos equipos se retiraron al descanso. La reanudación del encuentro trajo de nuevo al terreno de juego la evidencia de la falta de experiencia de los yunqueranos contra la solidez de los visitantes. Si bien es verdad que los rojinegros tiraron de oficio y abusaron de las faltas para cortar las posibles salidas al contraataque de los locales.

Hasta las postrimerías del partido tuvieron que esperar los azudenses para poder perforar de nuevo la meta tan bien defendida por el guardameta Daniel y los jugadores de la zaga yunquerana comandada por los cadetes Luis Paolo y Rodrigo.  En el minuto 80 de nuevo Pablo Rojo y el 89 Alejandro Barco sentenciaban el partido con sendos goles dejando el definitivo 0-3 grabado en el marcador. Aún a pesar del resultado los locales se mostraron combativos y que el paso del tiempo les irá dando la experiencia y la colocación en el campo de la cual adolecen por su juventud.

El próximo rival del equipo juvenil yunquerano será el Guadalajara B, equipo que descansó en la primera jornada. Esto será el domingo 20 a las 12:30 en el anexo 1 al Pedro Escartín.