14 octubre 2013

El yunquerano Rubén Albarrán gana el concurso de fotos del encierro de San Sebastián de los Reyes 2013

CON LA INSTANTÁNEA TITULADA "ABARROTADO”,  EL ALCARREÑO SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DE LA XIIIª EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA DE LA LOCALIDAD MADRILEÑA.


Tras las correspondientes deliberaciones, en la tarde del pasado jueves, 10 de octubre, el jurado hizo públicos  los premios de la decimotercera edición del concurso de fotografía de los encierros de San Sebastián de los Reyes correspondientes al año 2013, certamen que convoca la Asociación Cultural El Encierro.


En esta edición el  jurado estuvo presidido por Manuel Durán, Presidente de la Asociación Cultural  El Encierro, ejerciendo de vocales  el concejal de Festejos  y Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ismael García; el Cronista  de la ciudad, Santiago Izquierdo, el archivero municipal, Miguel López Sanz;  el fotógrafo de la UAM, José Manuel Quesada, así como Cristina Sanz y Luis Barbado, también de la Asociación Cultural El Encierro. Este último hizo las funciones de Secretario.  
Después de analizar y contrastar las  ochenta y dos  fotografías presentadas, correspondientes a 19 autores procedentes de distintas poblaciones españolas y francesas, los miembros del jurado acordaron, por unanimidad,  conceder los siguientes premios previstos en las bases de la convocatoria:        

PREMIOS

Primer Premio: 500 €  y Trofeo para Rubén Albarrán Beltrán, apodado “Rudy”, vecino de Yunquera de Henares (Guadalajara),  por su fotografía titulada “Abarrotado”.

Segundo Premio: 150 €  y Trofeo para  Luis Vicente Panduro, de San Sebastián de los Reyes (Madrid)  por su fotografía titulada “Midiendo“.

Además de estos dos premios, el jurado concedió una Nominación Especial  -sólo trofeo- a la fotografía en blanco y negro titulada “Tras la manada”, cuya autor es Alejandro Miguel Simón, de Cuenca.

Las fotografías premiadas, junto a otras que se consideren  representativas de el encierro de San Sebastián de los Reyes, se reproducirán en el calendario 2014 que editará la A. C. El Encierro a finales de año con el patrocinio del Ayuntamiento y varias firmas comerciales de la localidad madrileña.  
Igualmente, una muestra de  los trabajos presentados se expondrá en el Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central municipal durante el mes de noviembre. La entrega de premios tendrá lugar en un acto a celebrar en las vísperas de las fiestas patronales de Sanse 2014 (San Sebastián, 20 de enero).

¡¡ Enhorabuena Rubén !!