07 octubre 2013

El oficio del Humanes y los tiros al larguero privan al Yunquera de un resultado positivo (2-1)

INJUSTA DERROTA DE LOS AZULONES QUE COMO MINIMO MERECIERON EL EMPATE EN EL  VIRGEN DE LA SOLEDAD.

              Once inicial con el que el C.D.Yunquera saltó al Virgen de la Soledad

Partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2013-2014 entre el C.D.Humanes y el C.D.Yunquera, disputado el pasado sábado 5 de octubre, a las 17:30 horas, en el campo municipal de la Virgen de la Soledad de Humanes en una tarde calurosa y al que asistieron alrededor de doscientos espectadores.

Encuentro considerado de máxima rivalidad el que enfrentaba a amarillos y azulones en la tarde del pasado sábado. Ambos equipos salieron desde el primer minuto a por el encuentro si bien las mejores oportunidades desde el principio las tuvo el cuadro azulón a pesar de contar en sus filas con bajas tan  importantes como las de Machi y Hector. Ya en el minuto 3 el jovencisimo Fran enviaba un balón al larguero tras resolver un pequeño barullo en el área local. En el minuto el azulón Yiyi enviaba un balón por encima de la portería del Humanes después de una buena jugada. Acto seguido serian los locales los que se haría dueños de la pelota en el centro del campo al imprimir a su juego un punto más de velocidad que el que desplegaban los yunqueranos. Fruto de esa presión y de la separación de líneas que sufrían los de Koki, en el minuto 17 tras la falta de entendimiento entre los jugadores de la defensa y del centro del campo, Daniel Romero hacia el 1-0 batiendo por bajo y cruzado la salida desesperada del portero visitante Jorge.

Entonces fue cuando el Yunquera despertó del letargo en el que había caído en los últimos diez minutos y puso cerca a la meta local con el lanzamiento de sendos córners. Fruto de uno de ellos, lanzado por el juvenil Fra. al primer poste y tras gran testarazo del capitán Palomares, en el minuto 25 conseguía el empate a 1-1.





A partir de ahí el partido se volvió un poco loco y las ocasiones en ambas metas llegaban con reciprocidad. Si bien el Humanes tuvo dos mano a mano que desperdició frente al guardameta azulón Jorge, una de las mas claras del partido la tuvo el yunquerano Gustavo al rematar de cabeza otro tiro al larguero que incomprensiblemente votó en la línea de gol y se salió. Con el resultado de 1-1 ambos conjuntos se retiraron al descanso.

El primer minuto tras la reanudación fue el que marcó el antes y el después del encuentro, los azulones salieron un poco dormidos y en la primera llegada de los locales no aciertan a despejar un balón que favorecía siempre en los rebotes al borde del área a los amarillos y cuando este quedo suelto Alberto Cabanillas lo aprovecho para batir por bajo y ajustado al palo izquierdo a Jorge, corría el minuto 46 y el 2-1 subía al marcador.

El Yunquera volvió a sacar fuerzas de flaqueza, pero no era su día, el visitante Sergio, en el minuto 48, volvía a estrellar otro balón en la cruceta con el guardameta local batido. Desde ahí hasta el final del encuentro fue un quiero y no puedo para los visitantes que unido a las paradas intencionadas de juego que provocaban los locales y que el colegiado consentía, impidieron a los de Koki arrancar algo positivo del campo de la Virgen de la Soledad.

Aún así el cerco al marco local siguió hasta el final motivo por el cual los amarillos acabaron pidiendo la hora por que peligraban los tres puntos que a la postre consiguieron.

Esta liga no ha hecho mas que comenzar y los ajustes en los equipos todavía son necesarios para que se les pueda ver al cien por cien.

El próximo fin de semana los de Koki viajan a Villanueva de la Torre para enfrentarse a otro de los nuevas incorporaciones a la liga y que viene de sufrir una abultada derrota frente al Usanos por 4-0. Los azulones si no quieren perder posiciones tendrán que ir a por todas para conseguir los tres puntos.