08 octubre 2013

Derrota del Basket Yunquera en su debut liguero"

Cenforde Cervantes 72-46 Basket Yunquera
El pasado sábado,el conjunto del Basket Yunquera comenzaba una temporada más en la máxima competición Femenina Regional, viajando hasta Ciudad Real, donde se enfrentó al siempre complicado Cenforde Cervantes.El conjunto yunquerano, llego muy justo al partido, tanto en tiempo como en número de jugadoras.Sin apenas calentar, comenzó el partido. El conjunto local salió muy fuerte y centrado,no quería ninguna sorpresa.


Mientras tanto,nuestras chicas lo estaban pasando mal,no llegaban en defensa y el ataque no funcionaba por lo que al final del primer cuarto,el marcador reflejaba un 26-09 para las locales, que ponía muy cuesta arriba el encuentro.

El comienzo del segundo cuarto siguió por los mismos derroteros con los que finalizo el primero, pues el conjunto del Basket Yunquera seguía concediendo fáciles canastas en defensa y en el ataque seguía muy atascado,prueba de ello es que hasta el minuto 5 de este cuarto, no consiguieron anotar, pero la desventaja estaba ya, en los 22 puntos. El conjunto de Jesús Tomas, mejoró algo la imagen en la recta final del cuarto, paro las locales lograban irse al descanso con un claro 44-19, que dejaba todo prácticamente sentenciado.

Tras la reanudación el conjunto de Yunquera realizo su mejor cuarto, en el cual su defensa comenzó a funcionar frenando al conjunto ciudadrealeño, que no lograba anotar tan fácilmente,
por lo que al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 53-37, que dejaba una pequeña esperanza a nuestro equipo, pues se habían recortado 10 puntos.

El último cuarto comenzó con una nueva canasta del Basket Yunquera que le dejaba atan solo 14 puntos (53-39). Las locales reaccionaron rápidamente, consiguiendo un parcial de 7-0 que acabo de finiquitar el encuentro. El resto del cuarto fue un mero trámite, nuestras jugadoras se dejaron ir y las locales siguieron ampliando su ventaja,hasta el 72-46 final.

Tras la jornada de descanso por el Día de El Pilar, el Basket Yunquera recibirá al otro finalista y campeón de la competición en la pasada Temporada, que no es otro que CB UCA, ante el cual, las locales intentaran dar la sorpresa.