martes, 22 de octubre de 2019

Más de 170 participantes en la X Carrera Popular ‘Ruta de las Ermitas’ de Yunquera de Henares.

Vuelve a aumentar la participación en una cita deportiva que se desarrolló a lo largo de una fría mañana en la que el buen ambiente y la colaboración de los yunqueranos fue la tónica general. Yunquera de Henares celebró el pasado domingo 20 de octubre su décima edición de la Carrera Popular ‘Ruta de las Ermitas’, en la que participaron un total de 173 personas. Una cita deportiva organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento yunquerano, en colaboración con el Club Ciclista Yunquera.


La salida tuvo lugar a la hora prevista en la plaza de la Casilla, durante una mañana fría que invitaba a correr. Por delante, 10 kilómetros a lo largo de un recorrido que intercaló las zonas urbanas del pueblo con los parajes naturales cercanos a las ermitas de la localidad, que dan nombre a la ruta.

La clasificación de la prueba quedó de la siguiente manera:

ABSOLUTA MASCULINA:
1º Alfonso Garijo Tamayo (34:54)
2º Jesús Lomas Chacón (35:46)
3º José María Rosado Calvente (36:04)

ABSOLUTA FEMENINA:
1ª M. Concepción Domínguez Silva (42:51)
2ª Nieves López Campesino (43:57)
3ª Gema Chamorro Manchado (46:07)

LOCALES MASCULINOS:
1º Jesús Cespedes de la Rubia (37:16)
2º Josue García García (40:58)
3º Luis César Fuentes Marugán (41:52)

LOCALES FEMENINAS:
1ª Elena Abel Pascual (54:17)
2ª Begoña Gómez de la cueva (57:41)
3ª Mila Molina Bodega (59:20)


Por otro lado, los más pequeños también pudieron disfrutar de las carreras de las diferentes categorías infantiles, contando este año también con la participación del CADIG La Chopera.


En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde del municipio, Lucas Castillo, el concejal de Deportes, David Robledo, y otros ediles como María Antón, Alberto Pimentel o Carlos González. Éstos fueron los encargados de entregar los galardones junto a los representantes del Club Ciclista Yunquera.


El primer edil destacaba la consolidación de esta actividad deportiva con un nuevo incremento de participantes, al mismo tiempo que agradecía su colaboración “al Club Ciclista de Yunquera, Protección Civil, los patrocinadores de la prueba, los clubes y asociaciones del pueblo y a todos esos voluntarios que trabajan desinteresadamente para que todo pueda salir tan bien como ha salido”.