09 mayo 2019

JUPER Basket Yunquera se juega este fin de semana la Final Four en Almagro .

Almagro volverá a ser la sede donde Yunquera, Cobisa, Mota y los anfitriones, Almagro, se jugarán el título y el ascenso a la 1ª Autonómica de CLM.


Por tercera temporada consecutiva y gracias a su buen hacer, JUPER Basket Yunquera ha conseguido una de las plazas para disputar la Fase Final de Liga Zonal de Castilla La Mancha. Al igual que en el título copera, la localidad Ciudadrealeña de Almagro será la sede para albergar la Final Four de la categoría, en el que, además del equipo yunquerano, participan los anfitriones CB. Almagro, los toledanos del CB. Cobisa y los conquenses del CB. Mota, de Mota del Cuervo. Esta vez, los pupilos de Jesús Tomás se enfrentarán a los anfitriones, el CB. 

Almagro, en el primer partido de la Fase propuesto para las 18:30 de la tarde. Se prevé que sea el partido más llamativo de las semifinales, ya que ambos equipos también se enfrentaron en el final copera, cayendo, tras un partido no apto para cardiaco, el título para los de casa. Tras decidirse el primer finalista, serán CB. Cobisa y CB: Mota los que lucharan por ocupar un puesto en la gran final, que se disputará el Domingo en jornada matinal, a partir de las 12:00, en el Pabellón Gemma Arenas de Almagro, instalación donde se jugará todo el torneo. Muchos son los antecedentes que encontramos entre Yunquera y Almagro. 

La temporada pasa, los alcarreños siempre doblegaron a los ciudadrealeños, eliminándoles en el play off de acceso a la fase final. Este año, y debido al formato de la competición, tan solo ha sido la final de copa donde los dos equipos se han encontrado, cayendo de lago rojillo la victoria en un partido emocionante hasta el final, por lo tanto, la tensión está servida. En lo que al resto de equipos se refiere, Cobisa ha sido rival de JUPER en liga regular, cayendo una victoria para cada escuadra, mientras que Mota no se ha enfrentado a los de Jesús Tomás en las últimas dos temporadas. 

En lo meramente deportivo, para el sábado, Jesús Tomas Gonzalez cuenta con la totalidad de la plantilla, a excepción de Samuel Asenjo, lesionado de larga duración. Como siempre en estas ocasiones, el club fletará un autobús para todos aquellos aficionados que quieran acompañar y animar al equipo, siendo necesaria la reserva de plaza por las vías habituales. El partido se podrá seguir en directo por las estadísticas en directo de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha http://http//fbclm.nbn23.com/.