domingo, 10 de marzo de 2019

Más de mil personas caminan contra el cáncer en la VI Marcha de la Mujer en Yunquera de Henares.

Más de 1.000 inscritos en la 6ª Marcha de la Mujer. Este domingo,10 de marzo, tuvo lugar en Yunquera de Henares la Marcha de la Mujer ,organizada por la Asociación de Mujeres. En la cual ha colaborado el Ayuntamiento de Yunquera de henares, Diputación de Guadalajara y varias empresas, asociaciones y entidades. 


Los participantes iniciaron la marcha pasadas las 11 de la mañana desde la Plaza de la Casilla para recorrer las calles céntricas del municipio y la llamada “Ruta de las Ermitas”. Mujeres, hombres y niños caminaron juntos por una buena causa “La lucha contra el Cáncer” este año con las camisetas de color amarilla. Antes del comienzo de la marcha, la cantante, Nati Baldominos, delito a los participantes con un emotivo tema. Anteriormente se disfrutó de Box Training por Marta Dongil y Masterclas de Zumba por Ana Gómez .


El Ayuntamiento al completo en todo momento presente y colaboraron en la organización junto a la asociación de mujeres y demás colaboradores. Por segundo año, los participantes fueron recibidos, a su llegada, por una fantástica Batucada (Zubba) proveniente del municipio vecino de Horche que hizo el disfrute de los asistentes, grandes y pequeños. 


Ya en la plaza de la casilla, tomo la palabra el alcalde de yunquera, José Luis González León, la delegada en yunquera de la asociación contra el cáncer, Nieves Extremera, también estuvo presente, un miembro de la asociación contra el cáncer de Guadalajara, el acto tras llegar lo abría, Raquel, vicepresidenta de la asociación de Mujeres de yunquera. Mari Prado Mora, presidenta de la asociación de mujeres estuvo prense. Ambas partes agradecieron a todos aquellos los que habían puesto su granito de arena para colaborar en este día tan importante contra la enfermedad del cáncer tanto afecta a las mujeres e invitaron a participar a los presentes en próximas ediciones. Para finalizar, todos los participantes pudieron reponer fuerzas y se llevó a cabo un sorteo en que se repartieron numerosos regalos también donados. El evento fue presentado por Quique García (Todo Eventos).