07 marzo 2019

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por robo en #YunqueradeHenares.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando pretendían acceder a un establecimiento comercial. Los presuntos autores de los hechos al verse sorprendidos por los agentes se dieron a la fuga, siendo detenidos posteriormente en el casco urbano de la localidad.La rápida actuación de los agentes y la colaboración ciudadana ha propiciado la detención de estas personas. La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención en Yunquera de Henares, de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos cuando pretendían acceder a un establecimiento comercial de la localidad.


Estas detenciones han sido posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que efectuó una llamada de teléfono en la madrugada del pasado domingo al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que se estaba cometiendo un robo en una tienda de alimentación de la localidad, aportando datos sobre la indumentaria que portaban los presuntos autores.

Inmediatamente del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara que gestiona el teléfono 062, envió a lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil para comprobar la información aportada por el ciudadano.

Minutos más tarde se personó en el lugar una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto principal de Azuqueca de Henares que sorprendió a dos individuos que habían fracturando con una maza el escaparate del establecimiento y estaban intentando forzar un cierre metálico para acceder al interior.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de M.C.A., y S.M.L., de 19 y 21 años respectivamente, ambos vecinos de Yunquera de Henares que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.