23 febrero 2019

El Gobierno regional trabaja en el proyecto de ampliación del colegio Virgen de la Granja, de Yunquera de Henares.

Se rehabilitará parte de las instalaciones del antiguo colegio, actualmente en desuso, para trasladar allí 5º y 6º de Primaria. Además, se cubrirá una pista deportiva en la infraestructura actual. El alcalde de la localidad, José Luis González León ha agradecido al Gobierno regional que haya atendido las necesidades educativas del municipio y que, al hacerlo, “además de dar un servicio, podamos quitar del centro del pueblo el problema que supone tener un edificio abandonado”.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los trabajos necesarios para elaborar el proyecto de ampliación del colegio Virgen de la Granja, de Yunquera de Henares, para de este modo dar respuesta a las necesidades educativas de este municipio. 

La ampliación se llevará a cabo mediante la rehabilitación de parte de las instalaciones de un antiguo colegio de la localidad, actualmente en desuso, con el objetivo de trasladar a ese edificio 5º y 6º de Primaria. Una vez que estos cursos salgan del colegio actual, se podrá ampliar a tres líneas desde Infantil, dando así respuesta al aumento de solicitudes de escolarización existentes en Yunquera, que hacen que las instalaciones actuales se hayan quedado pequeñas.

Ampliar el colegio Virgen de la Granja mediante la rehabilitación de las instalaciones del antiguo colegio y no a través de la construcción de una nueva infraestructura ha sido una demanda que el municipio ha planteado al Gobierno de Castilla-La Mancha. De hecho, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha desplazado hasta Yunquera de Henares para mantener una reunión con la Corporación municipal y la comunidad educativa, con el objetivo de llevar a cabo esta ampliación del modo más conveniente.

El consejero ha señalado que el planteamiento “coincide plenamente” con el espíritu del II Plan de Infraestructuras Educativas, en el que se integra la ampliación del colegio, ya que el objetivo es “siempre que se pueda” rehabilitar y mejorar espacios ya existentes “por una cuestión no sólo económica, sino de sostenibilidad”.

De este modo, la ampliación del colegio permitirá, a la vez rehabilitar y poner en uso un edificio próximo al instituto y que comienza a estar vandalizado, por lo que “se cumplen dos objetivos”, señala el consejero.

La ampliación prevista para el colegio incluye la rehabilitación de parte del edificio actualmente en desuso para construir en él y poner en servicio tres aulas de 5º y otras tres de 6º de Primaria, además de salas de profesores y otros espacios comunes.

Además, en las actuales instalaciones del colegio se cubrirá una pista deportiva, con el objetivo de que el alumnado cuente con un espacio a cubierto donde practicar deporte y otras actividades.