24 septiembre 2018

El domingo, 21 de octubre, se disputa en Yunquera de Henares la IX Carrera Popular “Ruta de las Ermitas”

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares, a través de su Concejalía de Deportes, ha organizado, un año más, su tradicional Carrera Popular “Ruta de las Ermitas”, que se celebrará el domingo 21 de octubre, a las 10:30 horas, con salida y llegada en la plaza de La Casilla. Abierto el plazo de inscripción para la IX Carrera Popular de “Ruta de las Ermitas”.


Un circuito mixto de asfalto y camino de 10 km. y que transcurrirá por las inmediaciones de la parroquia de San Pedro Apóstol, Ermita de la Soledad, Ermita de San Isidro y Ermita de la Virgen de la Granja.La carrera sigue creciendo y consolidándose dentro del panorama provincial y regional .

La carrera ofrece a los corredores la oportunidad de poder disfrutar de la combinación del circuito urbano con los bellos parajes naturales con los que cuentan los caminos próximos a las ermitas de la localidad, siendo un circuito ideal para que los participantes puedan batir su mejor marca personal en esta distancia y espera que la respuesta de los participantes siga siendo tan buena como en años anteriores.

► Día y Hora: 21 de octubre de 2018. A las 10,30 horas. 
► Distancia: 10 Kms. (Recorrido a una vuelta ideal para hacer mejor marca personal).
► Programación:
Carrera Popular ......... 10,30 h.
Chupetines ............... 11,30 h.
Benjamines ............... 11,40 h.
Alevines .................... 11,50 h.
Infantiles .................. 12,00 h.
Entrega Premios ........ 12,30 h.

► Recogida de dorsales: Junto a la Línea de Salida (Plaza de la Casilla).
* De 8,00 a 10,00 h. para la Carrera Popular. (Después de este horario no se entregarán dorsales).
* De 10,00 a 11,00 h. para las Carreras Infantiles.

Precio: 10 €. Inscripciones hasta el día 18 de octubre del 2018.
* No habrá inscripciones el día de la prueba bajo ninguna circunstancia.
Carreras Infantiles: GRATUITAS.

► Categorías:
Categorías Absolutas: Masculina y femenina.
Categorías Senior: Masculina y femenina.
Categorías Veteranos: Veteranos “A” masculina y femenina.
Veteranos “B” masculina y femenina.
Veteranos “C” masculina y femenina.
Categorías locales: Únicas Masculina y femenina.
► Premios: Trofeos a los 3 primeros de cada categoría. Regalo de un jamón al equipo que con mayor numero de corredores participe el día de la carrera. Sorteo de regalos según clasificación. (Los premios no serán acumulables).
OTROS:

Speaker de lujo para animarte, puntos kilométricos marcados y más sorpresas.

► Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Yunquera de Henares y la Concejalía de Deportes.

► Colaboran: CC Running Yunquera, Velociraptor, Tickesport, Todoeventos, Coca-cola, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Cafertería Ortega, Nueva Onda Radio Yunquera, Leader Espectáculos, Flor de la Granja, Supermercado DIA y otras firmas y entidades que se irán añadiendo a medida que vayan confirmando su participación.

► Más información prueba e inscripciones: 
- En el teléfono del Ayuntamiento: 949330001 (ext. 115).
- Información inscripciones: 902611462 (Ticketsport). L-J de 10,00 a 17,00 h. y V. de 10,00 a 15,00 h.
SERVICIO DE VESTUARIO Y DUCHAS:
Pabellón Polideportivo Municipal: C/. Infanta Catalina nº 16 (Junto a la Plaza Miguel de Cervantes).

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO DE LA PRUEBA:
El circuito mixto asfalto-tierra preparado para esta prueba tiene una distancia de 10 Kms. y es, en su mayoría, llano. Recorrerá una parte –al inicio y final de la carrera- por el casco urbano y el resto, la parte más importante, por el término municipal, donde se podrá disfrutar de la naturaleza por los caminos que rodean al pueblo (algunos de ellos asfaltados).

La salida se tomará desde la Plaza de la Casilla, en el centro del casco urbano, para realizar una vuelta por las calles Mayor hasta el Canal del Henares, bajando por avenida de Málaga y pasar por Meta tras cruzar por el centro de la localidad en dirección al paraje de la Virgen de la Granja para disfrutar de la Vega del Henares.
Una vez llegados a este punto, cruzaremos por debajo de la línea del ferrocarril y cogeremos el Camino de la Virgen (asfaltado) hasta llegar a la ermita de Ntra. Sra. de la Granja, patrona de Yunquera. Rodeando ésta, seguiremos por el Camino de los Cercados, cruzaremos de nuevo la vía del ferrocarril por el puente de Majanar y, por el Camino de Humanes y el Camino del Canal llegaremos hasta la ermita de San Isidro Labrador.

Continuaremos por este camino hasta llegara la Avenida Islas Filipinas, cruzar el Canal del Henares y girar a la izquierda para enfilar el Camino de Malinvierno y el Camino de Majanar, en dirección al pueblo, al cual entraremos por la calle de La Soledad. Aquí pasaremos, lógicamente, junto a la ermita de La Soledad y bajaremos por la calle Real hasta la fuente de Los Cuatro Caños, donde iniciaremos el tramo final del recorrido por las calles Arroyo, El Santo, Paseo de Don Luís Jiménez, Paseo de la Estación y Puerta del Sol hasta la Meta en la Plaza de la Casilla.