20 junio 2018

El viernes día 29 de junio a las 21:30 horas, tendrá lugar la presentación e inauguración de la Exposición «MAQUETAS DE YUNQUERA» en el Centro Cultural ''Miguel de Cervantes', a cargo de José Andrés Gil.

A continuación se podrá visitar dicha exposición en la sala ''Pablo Collado''. La exposición versará sobre algunos de los edificios más representativos construidos en Yunquera antes y durante el siglo XX, la Iglesia Parroquial de san Pedro, el Palacio de los Mendoza, las ermitas de la Granja, Soledad y San Isidro, la Estación, el Edificio de Servicios Municipales o antiguo Ayuntamiento, el Silo, Depósito de las Aguas, la fuente de Abajo o de los Cuatro Caños, Estación de Ferrocarril y el convento de las Monjas Jerónimas.


Durante los días 2 al 15 de julio se podrá visitar ésta exposición de 21:30 a 23:30 horas. Al mismo tiempo se proyectarán películas sobre Yunquera referente a fiestas tradicionales, actividades culturales y teatrales, documentales, etc. En La exposición colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, Nueva Onda Yunquera y la Peña Taurina el Quite.