22 junio 2018

Nueva Onda Radio Yunquera convoca un concurso para el diseño de su nuevo logotipo que la represente y sea su nueva imagen corporativa .

LAS PROPUESTAS SUJETAS A LAS BASES DEL CONCURSO SE PODRÁN PRESENTAR DESDE EL 25 DE JUNIO HASTA EL 20 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE. 


La Asociación Cultural Nueva Onda Radio Yunquera, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, ha convocado un concurso público para la creación y diseño de la nueva imagen corporativa de la emisora a través de un logotipo que será el que la represente, a todos los efectos, en las distintas actividades que esta lleve a cabo. La emisora yunquerana en el afán de seguir apostando por la organización de eventos culturales ha tenido a bien preparar este concurso para el diseño del logotipo que será, a partir del fallo del jurado, la imagen corporativa que la simbolice. 



Esta idea, nueva onda radio yunquera venía dándole vueltas desde hace tiempo, la emisora ya contaba con su logotipo desde el principio pero hemos preferido llevar a cabo este concurso intentando hacer participes a todas aquellas personas familiarizadas con el mundo del diseño y que deseen participar aportando sus bocetos. 


El premio para el ganador del concurso será de 100€ y el fallo de los miembros del jurado, para conocer al mismo, será tras la reunión que estos mantendrán el próximo 23 de julio, es decir, tres días después de la fecha tope para la entrega de los trabajos que se hará siempre a través de correo electrónico. 

Nueva Onda Radio Yunquera espera contar con un alto índice de participantes en la convocatoria con la seguridad de que los trabajos presentados tendrán tal aceptación que el jurado va a tener muy difícil decidir el logo vencedor. 



Bases del concurso: Diseño de la Nueva Imagen Corporativa de Nueva Onda Radio Yunquera 

1- Objetivo ‐ El objetivo de la presente convocatoria es diseñar la nueva imagen corporativa (Logotipo), que será la imagen representativa de Nueva Onda Radio Yunquera. 


2-Plazos y presentación ‐ El plazo para entregar las propuestas será desde las 00:00 horas del 25 de junio hasta las 00:00 horas del 20 de julio de 2018. Hasta dicha fecha se pueden enviar los proyectos al correo electrónico contacto@ondayunquera.es incluyendo datos personales, localidad y forma de contacto, o presencialmente de lunes a viernes de 15 a 18 horas en la emisora de Radio (Centro Social Polivalente) C/ La seda 32 Yunquera de Henares. 

3-Participantes ‐ El concurso tiene carácter universal. Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años. La participación  será de carácter individual. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas. Ningún miembro del jurado podrá participar en el concurso. 

4- Requisitos - Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria. El autor será el responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas. Será obligatorio que en el logo figure el nombre de la emisora “NUEVA ONDA RADIO YUNQUERA” y el eslogan “Tu Radio Cultural”. 

La técnica será libre representado algo que identifiqué al municipio, sus colores, monumentos etc.… teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en diferentes soportes y materiales. 

El logotipo propuesto a concurso deberá presentarse en color. 

El logotipo propuesto a concurso deberá presentarse en formato vectorial y horizontal (Sin Fondo), además en formato PNG y JPG con buena resolución máxima. El diseño puede ser digital o bien manual (dibujo) que posteriormente se tendría que digitalizar. 

5- Criterios de Valoración- El jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos: La facilidad de identificación de la propuesta con NUEVA ONDA RADIO YUNQUERA. La innovación y creatividad del diseño. La adaptabilidad del diseño a cualquier soporte de difusión. El concurso podrá ser declarado desierto si, a juicio del jurado, no se presentase ninguna propuesta merecedora del premio. La decisión del jurado se recogerá en un acta. 


El jurado del concurso estará constituido por: 

1 -Dª Felicidad Viejo (Concejala de Cultura - Ayuntamiento de Yunquera de Henares). 

2 -Dª Rosa San Millán (Periodista-Presentadora GuadalajaraMedia TV)

3 -D. Andrés Bachiller (Periodista). 

4 -D. José Vargas (Cadena SER Guadalajara)

5 -D.Javier Ricote (Colaborador y Patrocinador de Nueva Onda Radio Yunquera). 

6 -D. Guillermo Lorenzo (Presidente Asociación Cultural la Soledad). 

7 -D. Juan Manuel Palomares (Secretario del C.D.Yunquera). 

8 -Dª María del Prado Mora (Asociación de Mujeres)

6- Fallo del Jurado 

Los miembros del jurado se reunirán el lunes 23 de julio para el fallo del concurso y la elección si procede del ganador de dicho convocatoria. Al participante ganador se le comunicara la fecha de entrega del premio, que se efectuará al día siguiente 24 de julio en la sede de la Radio y con la presencia de los miembros del jurado. 


7- Premios ‐ Se establece el 1º y único premio de 100 € 

8- Propiedad Intelectual - Una vez adjudicado el primer premio del concurso la propuesta premiada cederá los derechos de propiedad intelectual, explotación y reproducción en cualquier soporte o medio a la emisora cultural Nueva Onda Radio Yunquera. 


9- La Dirección de Nueva Onda Radio Yunquera, se reserva el derecho de exponer las obras no premiadas. 

10- Aceptación de las Bases ‐ La participación en el concurso supone la aceptación de todos los artículos que forman parte de las bases, así como del fallo del jurado. Todas las cuestiones no previstas en las presentes bases, serán resueltas por la organización y comunicada a todos los participantes.