ECUALTUR 2018 YUNQUERA DE HENARES

domingo, 11 de marzo de 2018

YUNQUERA DE HENARES ACOGE LA V MARCHA DE LA MUJER A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

Cerca de 1.000 camisetas vendidas y más de 6.000€ han sido recaudados por la Asociación de Mujeres de Yunquera en la Celebración de la V Marcha de la Mujer. Este domingo, 11 de marzo, ha tenido lugar en Yunquera de Henares la V Marcha de la Mujer organizada por la Asociación de Mujeres. En ella han colaborado el Ayuntamiento de Yunquera de henares, varias empresas privadas, asociaciones y diversas entidades. 


Los participantes iniciaron la marcha pasadas las 11:30 de la mañana desde la Plaza de la Casilla para recorrer las calles más céntricas del municipio en la llamada “Ruta de las Ermitas”. Mujeres, hombres y niños caminaron juntos por una buena causa “La lucha contra el Cáncer”, este año, con camisetas de color verde. Una hora antes del comienzo, los asistentes pudieron disfrutar de una Masterclass. 



El alcalde yunquerano, José Luis González León, la concejala de la Mujer, Felicidad Viejo , la teniente de alcalde y diferentes concejales del equipo de gobierno estuvieron en todo momento presentes y colaboraron en la organización junto a la asociación de mujeres y demás colaboradores. 



El mal tiempo y la amenaza de lluvia impidió que las cerca de 1.000 personas inscritas pudieran realizar la marcha, aun así, una masiva marea de color verde y las ganas de colaborar y participar propiciaron que el ambiente antes, durante y después de la marcha fuera totalmente festivo. 

Esta edición contó con una novedad. Gracias a la colaboración del ayuntamiento, los participantes fueron recibidos, a su llegada, por una fantástica Batucada (Zubba) proveniente del municipio vecino de Horche que hizo el disfrute de los asistentes, grandes y pequeños. 


A la llegada a la Plaza de la Casilla tomó la palabra la presidenta de la asociación de mujeres, Mari Prado, pasando posteriormente la palabra a la delegada en Yunquera de la asociación contra el cáncer, Nieves Extremera. También estuvieron presentes dos miembros de la asociación contra el cáncer de Guadalajara. 

Ambas partes agradecieron a todos aquellos que habían puesto su granito de arena por colaborar en este día tan importante contra la enfermedad del cáncer que tanto afecta a las mujeres e invitaron a participar a los presentes en próximas ediciones.


Para finalizar, todos los participantes pudieron reponer fuerzas con aperitivos y refrigerios donados por los establecimientos colaboradores y se llevó a cabo un sorteo en que se repartieron numerosos regalos también donados. El evento fue presentado por el yunquerano Guillermo Lorenzo.

Mas Fotos de la Marcha PINCHANDO AQUÍ