14 febrero 2018

El Yunquera se reencuentra con la victoria frente al Cedillo del Condado (2-0).

Gran partido de los de San Andrés para lograr un triunfo que se les resistía en lo que va de año.Antes del comienzo del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Faustino de Andrés, Justo García y Luis Hurtado, personas que de una manera directa estuvieron relacionados con el Club Deportivo Yunquera.Partido que afrontaba el C.D.Yunquera con mucha preocupación dado que estos todavía no habían conseguido ninguna victoria en los partidos disputados en lo que va de 2018. 


Antes del comienzo del encuentro se respiraba “compromiso” y eso daba cierta garantía para saltar al terreno de juego en busca del triunfo que se venía negando en lo que va de segunda vuelta.

Los azulones desde el pitido inicial estuvieron muy metidos en cada una de las acciones que se iban sucediendo en el choque frente a los toledanos ejerciendo una presión que les permitía robar una y otra vez el esférico logrando la posesión y al mismo tiempo crear jugadas de peligro sobre el área visitante. Fruto de ese control en todas las parcelas del terreno de juego llegaba el primer gol para los de San Andrés cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego en una buena triangulación desde el centro del campo y pase final para que Mario de Pedro marcara batiendo a Pichel de tiro seco pegado al palo izquierdo. Una vez abierto el marcador los locales no se relajaron y ejerciendo la misma presión con la que habían arrancado el encuentro se fueron en busca de un gol que les diera la tranquilidad pero los errores en los metros finales y alguna imprecisión en el centro del campo privaron de que la ventaja fuera mayor antes de la conclusión del primer periodo.

La segunda mitad comenzó con no muy buenas noticias para el conjunto yunquerano ya que a los tres minutos su central Matey que había cuajado una buena actuación tenía que abandonar el terreno de juego por lesión lo que obligaba a San Andrés a efectuar cambios en el esquema táctico previsto para poder afrontar el resto del choque con garantías y para ello dio entrada a Manu reforzando así el medio centro con proyección de ataque y bajando a la defensa a David Saiz para compensar.

Este periodo, con algún altibajo, fue de dominio local sin dar apenas oportunidades a un rival que se veía acosado con llegadas constantes a su área. Precisamente con motivo de tanta llegada llegaba en el minuto sesenta y cuatro la jugada en la que el señor colegiado señalaba penalti al tocar un defensor cedillano con la mano el balón dentro del área para interceptar un sombrero que le había realizado Javi Robledo en una buena jugada del delantero azulón. La pena máxima la convirtió el propio Javi Robledo gol después de engañar con su lanzamiento junto al palo derecho a Piche que se tiró al lado contrario.

Desde la consecución del segundo gol los yunqueranos, sin relajación y con la aptitud que les hubiese hecho falta en otros encuentros, fueron los dueños del esférico sin dar opciones al contrario con lo que fueron pasando los minutos y el marcador ya no se movería a lo que contribuyó la buena aportación de los jugadores Manu, Carlos Vaamonde y el juvenil Javi García que ingresaron en el terreno de juego en el segundo periodo.

En resumen victoria muy importante de los azulones que les permite distanciar a uno de sus perseguidores y al mismo tiempo no perder el tren de cabeza quedando a tan solo dos puntos de la segunda plaza en una liga muy igualada en la que apenas hay distancias entre los diez primeros clasificados con la excepción del líder, el Sp.Cabanillas, que a pesar de caer derrotado en esta jornada frente a la Academia Albiceleste mantiene un colchón de catorce puntos sobre su perseguidor.

GOLES:

1-0 (Min.9): Mario de Pedro culmina una gran jugada a la contra de los azulones batiendo en su salida a Pichel con disparo junto al palo izquierdo.

2-0 (Min.64): Penalti señalado por el colegiado a un defensor cedillano por interceptar una jugada con la mano en el área y que Javi Robledo transforma engañando totalmente al portero.

El próximo domingo, 18 de febrero, los yunqueranos tendrán otro partido de rivalidad provincial esta vez frente al C.F. Alovera. El encuentro tendrá lugar a partir de las 17:00 en el campo aloverano del Nuevo Tomillar en el que se presume será un partido muy competido por parte de ambos conjuntos.