22 febrero 2018

El consejero de Educación se reúne con directores y directoras de los centros educativos de la provincia de Guadalajara para compartir objetivos y proyectos.

Entre los temas abordados en las reuniones se encuentran las iniciativas impulsadas por la Consejería para mejorar la convivencia, las propuestas para la lucha contra el abandono escolar, el desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas, la atención a la diversidad, el plurilingüismo o el proceso de admisión de alumnado, entre otras cuestiones.


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto mantiene esta mañana reuniones con directores y directoras de los centros educativos de la provincia de Guadalajara, con la intención de analizar y compartir objetivos y proyectos y también de escuchar las propuestas que puedan hacer a la Administración como representantes de la comunidad educativa.

El consejero, acompañado de parte del equipo de la Consejería, ha mantenido sendos encuentros con los directores y directoras de Educación Infantil y Primaria y también de Secundaria, y ha destacado el interés por mantener estas reuniones de trabajo una vez superada la primera etapa de este curso y en un momento en el que se está a la espera de la nueva normativa que pueda resultar de un futuro Pacto de Estado por la Educación.

Entre los temas abordados en estas reuniones se encuentran la mejora de la convivencia en los centros, para lo cual la Consejería de Educación va a poner en marcha diferentes iniciativas, como la creación de un sello de calidad para los centros que desarrollen proyectos de convivencia o el impulso a la formación del profesorado, alumnado y familias en esta materia.

Otros de los asuntos tratados son la recuperación de la asistencia jurídica para los casos de conflicto grave en la comunidad educativa, el análisis y las propuestas para la lucha contra el abandono escolar, el desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas, los gastos de funcionamiento, el mantenimiento de los centros y los equipamientos. Del mismo modo, se han analizado cuestiones como la atención a la diversidad, el plurilingüismo o el proceso de admisión de alumnado, entre otros.

El consejero de Educación está manteniendo estar serie de reuniones en todas las provincias de la región y también está prevista la celebración de reuniones regionales con directores y directoras de centros de enseñanzas de régimen especial, de centros de atención a la infancia y de centros de adultos.